En los últimos años hemos visto muchos movimientos en el mundo de los podcast, pero no parte de Apple siendo Spotify la compañía que más se ha movido y ha conseguido superar a la plataforma de podcast de Apple gracias a la compra de un gran número de plataformas con títulos exclusivos y al fichaje de importantes personalidades del mundo del podcasting.
Sin embargo, parece que Apple por fin se ha dado cuenta del abandono al que tenía sometido esta plataforma, comprando diversas empresas de podcast, sin embargo, parece que sigue sin ser suficiente, al menos para los responsables de Apple. Steve Wilson, el ejecutivo de Apple encargado de Apple Podcast ha anunciado su marcha de la compañía.
QCode ha anunciado que ha fichado a Steve Wilson, quien se encargará de ejercer como director de estrategia en la compañía, según afirma la publicación Variety. QCode es un estudio de podcast que ha crecido muchísimo en Estados Unidos produciendo podcast narrativos y exclusivos.
Wilson, quien ha trabajado los últimos 15 años en Apple, liderando el equipo de marketing de Apple Podcast, se ha unido a la compañía para crear nuevos proyectos para esta plataforma. Según afirma el CEO de QCode, «Wilson se ha encargado de darle forma y reforzar la industria de los podcast durante muchos años en Apple y confiamos en que ayudará a llevar a QCode al siguiente nivel en el podcasting».
Antes de fichar a Wilson, QCode ha fichado a un gran número de profesionales de la industria para mejorar sus producciones. Curiosamente, Apple nominó hace unos días al podcast Ghost Tape de QCode, como uno de los mejores podcast del año 2020. Algunos rumores apuntan a que Apple podría crear una plataforma de pago de podcast (al igual que se están planteando Spotify).
Muchos de los podcasters que se iniciaron en el podcast lo hicieron a través de la plataforma de Apple, sin embargo, se vieron obligados a abandonarla cuando ya había crecido su proyecto al no ofrecer Apple un método de monetización, algo que si incluyen la mayoría de plataformas de podcast que podemos encontrar en el mercado.