Uno de los números más notables revelados por Apple en sus resultados financieros, fueron los ingresos en China, pues se han más que duplicado en el último año. Los ingresos año tras año en China es del doble, en comparación con el ya impresionante crecimiento en todo el mundo de Apple que es de un 33%.
Después del seguir leyendo, os mostramos un gráfico donde se observa la la comparación entre China, América y Europa. Vemos que el crecimiento en China es abismal, y el crecimiento de Europa y América se ve eclipsada por los resultados financieros del país oriental.
Por supuesto no se trata sólo de crecimiento, también hay que mirar los números absolutos. La Gran China es ahora es el mercado más grande para Apple que el conjunto de Europa, a $13.2B contra $10.3B. Estos números asombran a cualquiera.
Las Américas hasta el momento siguen siendo significativamente mayor con unos $20.2B. Sin embargo, la compañía cree que hay mucho más por venir en China, ya que Tim Cook dejó claro durante los últimos resultados financieros que se hacen cada tres meses.
Creo que China es una geografía fantástica con un nivel increíble de expansión, sin precedentes de oportunidades.
Pero el factor más importante es que, para el éxito de China como una gran potencia económica, sigue siendo en cierto modo una economía emergente. Tim Cook dijo que un estudio reciente de McKenzie, demostró que el crecimiento iba a ser bestial, y más a largo plazo.
La clase media alta es actualmente la que compra los productos de Apple. Si ese grupo demográfico se expande en línea con las predicciones o se cerca de ella, Tim Cook aseguró que China en algún momento superará a las Américas. Esto ya está en el camino, pues el crecimiento actualmente como vemos en el gráfico es del 65%, y es pronto todavía para predecir lo que se avecina.
Sé el primero en comentar