El pasado lunes, Tim Cook acudió a una conferencia organizada por The Wall Street Journal donde hablo de todo un poco. Por un lado anunció el número de suscriptores de pago de Apple Music, 6,5 millones. Pero también anunció la ansiada fecha de salida de la Apple TV, que se podrá reservar a partir del lunes que viene y los envíos comenzarán a llegar a los usuarios a finales de esa misma semana. Durante la entrevista también apareció en la conversación el tema del coche que supuestamente está preparando Apple.
El Proyecto Titan como se conoce, comenzó a tomar forma hace unos meses y desde entonces varios han sido los rumores que apuntan a que Apple estaría preparando un vehículo eléctrico para su salida al mercado para el 2019. Como es evidente, no hablo en concreto de ese proyecto pero si hablo del sector de la automación. Tim afirmó «parece que habrá un cambio masivo en la industria. Cuando miro un coche, veo que el software es una parte cada vez más importante del coche del futuro».
Si bien es cierto que el software es una parte muy importante en el funcionamiento de los vehículos, ahí tenemos el caso Volkswagen y el funcionamiento autónomo que han estrenado los modelos de Tesla esta última semana después de recibir la última actualización, no solo de software vive el coche. El tema de las baterías, donde Tesla es la compañía a seguir, es el aspecto más importante en los coches del futuro. Poder ofrecer una autonomía que supere los 500 km, comienza a ser una realidad cada vez más cercana y Tesla ha ayudado mucho en este aspecto.
Cabe recordar que hace un año aproximadamente, Tesla publicó sus patentes sobre las baterías de sus vehículos para que cualquier compañía pudiera utilizar sus avances en este campo para diseñar vehículos eléctricos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.