Entre los diferentes temas que trata de la entrevista al CEO de Apple, destaca como tema controvertido su experiencia en cuanto a la diversidad de género en Silicon Valley, donde la gran mayoría de los trabajadores son hombres.
La entrevista se retransmite en la cadena HBO en las próximas horas, pero en el video promocional el periodista le pregunta al CEO de Apple si le preocupa una «cultura dominada por hombres» en Silicon Valley. Cook afirma que reconoce este hecho, y piensa que la industria de la zona donde él se encuentra, ha «pasado por alto» los esquemas de personal, pensando en la diversidad de género.
Creo que Silicon Valley ha estado abierto, aceptando a muchas personas diferentes, de diferentes ámbitos de la vida, pero estoy de acuerdo al 100 por ciento desde el punto de vista del género, que el valle ha perdido la oportunidad. La tecnología en general lo ha perdido. Sé que gastamos mucha energía en esto y nos preguntamos constantemente: «¿Cómo podemos mejorar más?» Y escuchamos lo que nuestra gente nos dice. Tengo que creer que otras personas también están haciendo lo mismo. De hecho, me siento alentado en este punto de que habrá una mejora mas marcada con el tiempo.
Sé el primero en comentar