La innovación en Apple pasa por mejorar el día a día de millones de personas. Sabemos que Apple ha estado últimamente muy centrado en aportar mejoras en el apartado de salud, promocionando ele ejercicio físico y una vida sana. Un nuevo paso en este sentido, es un nuevo prototipo que mide la cantidad de glucosa en sangre, un pequeño y cómodo dispositivo que se une al Apple Watch.
Este prototipo, apunta a la implementación de futuras aplicaciones que la compañía con sede en Cupertino dispondrá tanto en móviles, como en los Apple Watch, y que a buen seguro se convertirán en imprescindibles para millones de personas con diabetes o con riesgo a contraer la enfermedad.
Tim Cook, actual CEO de Apple, ha probado este nuevo prototipo, según CNBC. De hecho, informes anteriores ya sugerían la posibilidad de que Apple estuviese trabajando en un método para controlar el nivel de azúcar en sangre sin necesidad de penetrar en su piel.
Cook confirmo en Febrero, en una charla que ofreció en la Universidad de Glasgow, que había estado tilizando dicho prototipo durante algún tiempo:
«He estado utilizando un monitor de glucosa durante unas semanas. Me lo acabo de quitar antes de llegar aquí.
Los métodos actuales son realmente angustiosos. Hay mucha esperanza en nuestro prototipo, ya que si alguien tiene un conocimiento constante de lo que están comiendo, pueden saber instantáneamente que lo causa y actuar en consecuencia, ayudando además a que más personas se conviertan en diabéticos. Estoy entusiasmado con este área de Apple.»
Veremos si es finalmente en este WWDC que se avecina cuando Apple presenta esta nueva herramienta.