Hoy hemos conocido que el pasado domingo el CEO de Apple se reunió con el primer ministro de la India, Narendra Modi, para cerrar el acuerdo que incrementará capital productivo y puestos de trabajo en el país. Por parte de Apple, se beneficiará de un incremento de ventas a nivel mundial.
Pero cerrar el acuerdo no ha sido fácil. Para abrir tiendas en el país, cualquier marca debe producir al menos el 30 % de su producto en territorio local. El plan de producción de Apple en la india se encuentra en una fase inicial y no se estima que alcance el 30 % de producción sobre ventas en el corto plazo. No obstante, el gobierno Indio está valorando de manera positiva los esfuerzos y la buena fe ofrecido por la compañía.
Cook reiteró que Apple había generado 740.000 puestos de trabajo en la India a través de su llamada “economía de las aplicaciones” y los desarrolladores de la India habían creado cerca de 100.000 aplicaciones de la App Store.
En el transcurso de la reunión, Cook reveló que Apple espera que sus operaciones en la India se ejecuten por completo con energía renovable, y en el tiempo record de seis meses. La india ofrecerá a la compañía de la manzana mordida ventajas fiscales en las importaciones de componentes.
El usuario de Apple sale ganando con un mejor servicio técnico si se encuentra en la india. Los beneficios de Apple una mercado tan poblado como la India, hará trasladar parte de los beneficios a nuevos productos y servicios de Apple.
Sé el primero en comentar