La aplicación Timing es una aplicación clásica dentro del mundo Mac. Nos sirve para ganar productividad pues registra exactamente lo que estamos haciendo en todo momento y nos categoriza cada actividad que llevamos a cabo. La recogida de esta información se recoge en un segundo plano y nos permite exportarlo a informes, analizar nuestra productividad, rendimiento o bien medir el tiempo de un proyecto para facturarlo a nuestro cliente.
Los usuarios le habían propuesto al desarrollador que la aplicación dejara de ser monopuesto, de forma que se pudiese valorar el esfuerzo de un trabajo realizado en equipo.
Desde hoy esto es posible con la actualización de la aplicación, donde podemos sincronizar las horas de trabajo de un proyecto realizado en diversos Mac y sumarlos, tratarlos y analizarlos. La sincronización se produce en la nube, pero los usuarios no deben hacer nada, salvo iniciar sesión. Una vez hecho esto, la información se transfiere de un Mac a otro.
Una vez conseguida la configuración que estamos buscando, tarea que puede resultar un poco tediosa, veremos de forma sintética todas las actividades que hemos realizado para un proyecto. La aplicación es capaz de mostrar detalle de la información global. Por ejemplo, ver que Mac ha estado menos tiempo en un proyecto concreto. Además, esta información aparece de forma numérica, así como en gráfico de colores, lo que permite ver una vista general del proyecto realizado.
La aplicación permite tener sincronizados hasta 5 Mac, cifra más que suficiente pues los equipos no suelen superar esta cifra de usuarios. Los datos que compartimos se almacenan en un servidor del desarrollador en Alemania.
La función no es gratuita, pero los usuarios actuales la tendrán activa durante un año. A partir de finales de Julio de 2018, los nuevos usuarios deberán pagar la suscripción a la App, que tiene un precio de 29€ al año. La otra opción para hacerse con la aplicación es suscribirse a Setapp, donde tienes acceso a un amplio catálogo de aplicaciones por tan solo 10$ al mes. Además, la versión que se encuentra en Setapp cuenta con más opciones, llegando a costar 99€ al año.