Parece que el pronóstico del tiempo, al menos en España, no invita a salir ni a la vuelta de la esquina a no ser que sea estrictamente necesario, por lo que puede ser un buen momento para comenzar a poner orden en la gran cantidad de vídeos e imágenes que tenemos almacenadas en nuestro disco duro, vídeos e imágenes que han aumentado de tamaño debido a las navidades recientes, y que además nos han dejado obligado a darle más espacio al cinturón, al menos temporalmente. Si queremos poner en orden los vídeos que hemos ido grabando estas fiestas o en fechas anteriores, gracias a Tipard podemos convertirlos a cualquier formato para compartirlos con nuestra familia, amigos o simplemente para por disfrutar de él en nuestro smartphone o reproducir habitual.
Tipard destaca por ser una de las más rápida a la hora de convertir vídeos entre diferentes formatos además de ser plenamente compatible con macOS Sierra. Tipard nos permite convertir los siguientes formatos de vídeo: MP4, MKV, MOV, WMV, AVI, MTS, FLV, M2TS, MXF, MOD, TOD, H.265, H.264/MPEG-4 AVC, 3GP, DivX, a cualquier otro formato o dispositivo, para poder reproducirlo sin dificultades.
Además es compatible con vídeos en formato 4k, por lo que podemos hacer uso de esta aplicación para poder reducir la resolución de los vídeos que hemos grabado en esa calidad con nuestro iPhone 6s o iPhone 7. Además es compatible con los formatos de las aplicaciones más populares de edición de vídeo como iMovie, Final Cut Pro, Final Cut Express, Sony Vegas, Adobe Premiere, Avid Media Composer y más.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Tan solo tenemos que seleccionar el vídeo o los vídeos que queremos convertir, establecer el formato final de cada vídeo y pulsar en Comenzar. Tipard Video Converter Platinum, se encuentra en las versión 3.8.25, ocupa algo menos de 50 MB en nuestro Mac y requiere como mínimo de OS X 10.7 o posterior.