Todos los lanzamientos de Apple en el 2020

Federighi

Este año ha estado sin duda marcado por la dichosa pandemia, que en mayor o menor medida, nos ha a afectado a todos los habitantes del planeta. Y evidentemente Apple no se ha escapado de sufrir los efectos causados por el virus.Comenzando el año con el cierre de las plantas de los proveedores de China, y aumentando los problemas a medida que el virus se iba dispersando por el resto del mundo.

Cierres de tiendas durante meses, teletrabajo, y imposibilidad de desplazamientos de personas entre países han perjudicado enormemente el trabajo en la compañía. Pero la maquinaria de Apple es demasiado grande para detenerse, y muchos son los nuevos dispositivos que hemos visto este año que hoy finaliza. Veamos un resumen.

A pesar de todos los contratiempos que Apple ha sufrido este año debido a la dichosa pandemia del COVID-19, han sido muchos los dispositivos que se han presentado en estos doce meses. Sin duda se lleva la palma el lanzamiento de los primeros Apple Silicon, pero no tenemos que olvidar otros muchos dispositivos que han visto la luz este año que hoy finaliza. Veamos un resumen cronológico.

Enero y Febrero

Los dos primeros meses de este año pasaron sin ningún lanzamiento por parte de Apple. Únicamente el Mac Pro de Apple con su criticada caja «rallador de queso» con un módico precio de casi 7.000 Euros que se lanzó el 14 de enero.

Marzo

MacBook Air

En este mes de marzo la compañía si que inició su actividad con la introducción de unos cuantos nuevos dispositivos y accesorios. Apple presentó un nuevo MacBook Air con aún tecnología Intel, dos nuevos modelos de iPad Pro y el teclado Magic Keyboard para el iPad Pro.

El nuevo MacBook Air introducido en marzo contó con un nuevo teclado con mecanismo de tijera, una caída de precio de 100 Euros y especificaciones internas mejoradas. Si bien después sería reemplazado por el primer MacBook Air M1, representó una revisión notable en ese momento.

También se lanzaron nuevos modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con un procesador A12Z  y un escáner LiDAR en la parte posterior. La compañía también introdujo el Magic Keyboard, trayendo un trackpad a la experiencia iPad Pro por primera vez.

Abril

Tras un marzo frenético, en abril vio la luz el nuevo iPhone SE. Tras muchos rumores sobre el nuevo iPhone de gama baja, se anunció el 15 de abril, con pedidos anticipados que comenzaron el 17 de abril, con entregas a partir del 24 de abril.

El nuevo iPhone SE tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (como el iPhone 8 que reemplaza) que es más pequeña que el resto de la línea insignia de iPhone. Incluye el procesador A13 Bionic en su interior, igual que el de la serie iPhone 11. Un pequeño terminal con un gran rendimiento.

Mayo

En este mes Apple continuó actualizando su línea de Macs con una actualización del MacBook Pro. El 4 de mayo, Apple lanzó el MacBook Pro de 13 pulgadas con el mismo teclado de tijera que llegó al MacBook Air en marzo. Esto marcó oficialmente el final de la era del teclado mariposa en los MacBook.

Además del Magic Keyboard, el MacBook Pro de 13 pulgadas también se hizo más potente gracias a los procesadores Intel de décima generación en su interior, junto con más RAM en la continuación estándar y otros ajustes. Los que compraron dichos portátiles, no sabían aún lo que Apple iba a presentar unos días después.

Junio

WWDC

Craig Federighi bajó al sótano de Apple Park y nos mostró en la WWDC lo que se estaba cociendo de forma ultra secreta desde hacía mucho tiempo. Como de costumbre, junio fue un mes ocupado para Apple, ya que celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, esta vez completamente virtual debido a la pandemia COVID-19. El software fue el foco de WWDC 2020, con Apple presentando iOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14.

Pero también en el WWDC, Apple confirmó oficialmente sus planes de transición de los Macs Intel a sus propios procesadores Apple Silicon. Mientras que los primeros Macs de Apple Silicon para consumidores no se lanzaron hasta noviembre, Apple dispuso una versión del Mac mini para desarrolladores con el procesador A12Z. Toda una revolución, sin duda.

Julio

Julio fue un mes muy tranquilo para Apple. Se centró básicamente en ir puliendo todos los errores de reportaban los desarrolladores tras el lanzamiento en junio de todas las betas de todos los nuevos firmwares de la compañía.

Agosto

En tiempos de vacaciones Apple dio a conocer una nueva línea de iMac el 4 de agosto, incorporando nuevos procesadores Intel, almacenamiento SSD de forma predeterminada y una nueva opción de pantalla mate de nanotextura. Los cambios más evidentes se hicieron en el modelo de 27 pulgadas. Una actualización algo extraña, ya que la compañía ya había presentado la nueva era de Apple Silicon con procesadores ARM, y éstos nuevos iMacs aún montaban Intel.

Septiembre

Apple celebró el primero de los tres eventos virtuales del año el 15 de septiembre, centrándose en dos categorías de productos: el Apple Watch y el iPad. Apple tenía dos nuevos modelos de Apple Watch que presentar, el Apple Watch Series 6 de gama alta y el Apple Watch SE de gama media.

Para la línea de iPad, Apple introdujo un nuevo iPad de octava generación impulsado por el procesador A12. Más novedoso fue el nuevo iPad Air con Touch ID en el botón de encendido, un diseño inspirado en iPad Pro y soporte para Magic Keyboard, aunque no se lanzó hasta octubre.

Octubre

La compañía le cogió el gustillo a los eventos virtuales y el segundo fue para los nuevos iPhone 12. Apple dio a conocer cuatro nuevos modelos de iPhone 12 con un diseño totalmente nuevo, conectividad 5G, un procesador A14 Bionic y muchas más novedades. Apple también anunció los nuevos accesorios MagSafe para la serie iPhone 12 en esa misma keynote grabada, juntamente con el HomePod mini, aunque no se lanzaría hasta noviembre.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro fueron lanzados el viernes 23 de octubre, al igual que el iPad Air que Apple anunció en septiembre. Apple también lanzó otra novedad: su paquete de servicios Apple One, el 30 de octubre.

Noviembre

Federighi

Finalmente, en noviembre, la atención se centró en un nuevo evento (el tercero y último de este año). El anuncio principal durante el evento del 10 de noviembre fue el procesador M1, el primer procesador ARM de Apple para ordenadores. Apple anunció un trío de nuevos Macs ya con procesador M1: el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini.

Noviembre también marcó el lanzamiento de los dos modelos de iPhone 12 que faltaban por salir al mercado: el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max. Ambos fueron anunciados en octubre y puestos en la calle el 13 de noviembre. El HomePod mini también fue lanzado en noviembre.

Diciembre

Después de unos ajetreados septiembre, octubre y noviembre, parecía que ya estaba todo el pescado vendido en la lonja de Cupertino, pero no. Apple aún tenía algo que enseñar antes de navidades. Unos flamantes (y caros) auriculares: los AirPods Max. Fueron presentados y puestos a la venta el 8 de diciembre. La compañía también estrenó su servicio de suscripción Apple Fitness+ el 14 de diciembre.

Resumen del año

A pesar de los sabidos problemas en todos los frentes por culpa de la dichosa pandemia, el 2020 ha sido un año muy movido para Apple. La compañía no solo lanzó sus tradicionales actualizaciones para el iPhone, nuevo hardware para el Apple Watch y nuevo hardware para iPad, sino que también emprendió una transición masiva en el apartado de los Macs con los primeros ordenadores de la nueva era Apple Silicon.

De cara a 2021, esperamos que Apple continúe el camino iniciado con los Apple Silicon. Además, los primeros indicios son que conseguiremos una nueva actualización del iPad Pro en el primer trimestre de 2021 con tecnología de pantalla mini LED. La rueda de Apple Park sigue girando….


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.