Translate 1.2.1 es la mejor forma de traducir una web en Safari

Translate Safari Extension, es una de las mejores opciones por no decir la mejor opción para aquellos que quieren traducir una página web de cualquier idioma. Algunos usuarios nos preguntan sobre que opciones tienen para traducir una web, si bien es cierto hace tiempo que hablamos sobre el uso de Automator o añadir un enlace del traductor de Google en nuestra pestaña de marcadores (este último ya no funciona tan bien), hoy veremos cómo añadir un traductor a nuestro Safari mediante una extensión, en este caso se trata de Translate 1.2.1 y todo ello no nos llevará más de un minuto. Así que vamos a ver los pasos a seguir para la instalación de esta extensión en el navegador de Apple.

Lo primero es acceder directamente a la extensión y para ello lo que tenemos que hacer simplemente es acceder a Safari y pulsar en Extensiones de Safari. Si quieres evitar este paso puedes ir directamente a las extensiones desde este enlace. Ahora buscamos Translate 1.2.1 y la descargamos en nuestro Mac pulsando en download (podemos donar si queremos pero es gratis) y procedemos a la instalación pulsando sobre el archivo que hemos descargado.

Una vez instalado podemos configurarlo dese las Preferencias de Safari > Extensiones. Es muy sencillo y sólo tenemos que poner los idiomas que queremos traducir o simplemente usar el Translate To: Spanish, y dejar el resto sin tocar.

De esta forma ya tenemos la extensión ubicada al lado de la casilla de la URL y podremos empezar a traducir cuando queramos la web que queramos. Pulsamos sobre el botón de la extensión cuando queramos traducir una web y aparecerá una barra de Google en la que tenemos que pulsar en Traducir. Listo, ahora para cerrar podemos pulsar en la «x» que aparece en la derecha y el texto volverá al idioma original.

Así de sencillo, rápido y eficaz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Caplan dijo

    post super recomendable, muchas gracias

      jose maria oyarbide dijo

    no deja descargar,
    slds

      afiguer78 dijo

    no deja instalar la extension

      Juan dijo

    no funciona…

      Jordi Giménez dijo

    Si que funciona a pesar que pueda dar error en la instalación se instala. Mirar en Preferencias de Safari > Extensiones y la veréis.

    Saludos!

      Eduardo dijo

    Ya no funciona en MAC. ¿Hay algún otro?