foxconn
El traslado de parte de la producción de los MacBook y los iPad de China a Vietnam es algo que venimos escuchando desde hace un tiempo y es que Apple quiere que la producción no sea integra en China por lo que pide a Foxconn que realice la fabricación de algunos de sus productos en Vietnam.
Apple quiere minimizar la tensión existente entre Estados Unidos y China por la batalla comercial según algunas fuentes citadas en Reuters. Foxconn tiene ya varias líneas de ensamble en la provincia de Bac Giang, en Vietnam, así que posiblemente para mediados de 2021 estas líneas funcionen a pleno rendimiento fuera de China.
Esto es lo que le pide Apple a la empresa Foxconn desde hace meses y es que las tensiones entre Estados Unidos y China están ahora en calma pero han sido duras estos meses pasados. Foxconn, Pegatron y Compal Electronics, están estableciendo sus bases para la producción de dispositivos en Vietnam de forma paulatina y es que Apple y el resto de multinacionales de tecnología quieren reducir la dependencia de China.
Un claro ejemplo es Samsung y es que la firma Sur Coreana está bastante establecida en Vietnam desde hace un tiempo y allí la empresa fabrica la mitad de sus teléfonos inteligentes. Por otro lado no es algo que se pueda realizar de hoy para mañana y llevar la producción de China hasta Vietnam en el caso de Apple no será sencillo pero poco a poco lo están consiguiendo. Otro informe indicaba no hace mucho que la firma de Cupertino esta luchando por expandir la producción de iPhone en Vietnam, aunque parece que la compañía está a expensas que las condiciones de los trabajadores mejoren en las instalaciones del proveedor Luxshare-ICT.