El Tribunal de la Unión Europea falla en favor de Apple por los 13.000 millones

Apple Irlanda

14

Finalmente el Tribunal de la Unión Europea falla en favor de Apple por el juicio sobre los 13.000 millones de dólares que la compañía de Cupertino debía pagar por defraudar impuestos en Irlanda. La denuncia que fue impuesta por la Comisión Europea en 2016 quería obligar a la compañía de la manzana a abonar hasta 13.000 millones de euros en impuestos atrasados a Irlanda.

Hay que tener en cuenta que incluso para una empresa tan grande como Apple, una multa de 13.000 millones de euros que serian algo más de 14.300 millones de dólares es mucho dinero. El representante de la firma de Cupertino Daniel Beard, se puso firme en las declaraciones ante el Tribunal General de la Unión Europea, en Luxemburgo y finalmente el fallo favorece a Apple.

No existió trato de favor de Irlanda hacia Apple

Finalmente no se puede demostrar este trato de favor en ayudas ilegales y la compañía de Cupertino de momento se libraría de pagar esta enorme cantidad de dinero. Por otro lado no hay que olvidar que las ventajas fiscales que tiene Apple y el resto de compañías en Irlanda sigue estando en el punto de mira del Tribunal Europeo.

Con esta decisión no termina el largo culebrón sobre esta disputa del pago de impuestos y es posible que el regulador apele la decisión tomada por el tribunal. Por otro lado hay que tener presente que teniendo Apple pagó los 13.000 millones de forma retroactiva durante estos últimos años por lo que es evidente que si finalmente no hay recurso se devuelva esta cantidad de millones de dólares a Apple. No podemos cerrar página en este asunto, simplemente es una página más…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.