Trípode para iPhone: descubre los diferentes tipos que existen

tripode para iPhone

Aunque la gran mayoría de usuarios solemos tomar fotos y videos directamente con el teléfono, un trípode para iPhone puede ser una herramienta que sea de bastante utilidad para diversas situaciones donde lo que busquemos es tener una mejor calidad en las fotos.

¿Quieres conocer las opciones que recomendamos en SoydeMac? ¡No te pierdas este artículo!

¿Por qué usar un trípode para iPhone?

playmobil tripode

Un trípode permite mantener tu iPhone inmóvil, lo que es especialmente útil para tomar fotos nítidas en condiciones de poca luz o cuando necesitas una larga exposición, que es especialmente útil en contextos de paisajes, retratos o la fotografía nocturna donde hay que aprovechar cada destello de luz que encontremos.

Aunque las cámaras delanteras están muy bien, un trípode y preferentemente un disparador bluetooth o un Smartwatch que controle la cámara podrían ser grandes aliados para selfis de alta calidad, sin que tengas que depender de un tercero para sujetar la cámara pero con la que puedas jugar con las cámaras traseras que tienen infinita más calidad.

En el mundo de los videos, también nos aporta mucho, ayudando a trabajar el zoom y liberando de presión a los sensores de estabilización, por lo que, si nos dedicamos a hacer time-lapses, tendremos un mejor resultado usando un trípode sin duda alguna.

Al final, lo que nos aporta el trípode es estabilidad y evitarnos que dependamos de nuestro pulso para poder tomar imágenes y fotos. Aunque tengamos un pulso de soldador, siempre añadimos un poco de vibraciones al hacer una fotografía o grabar un video y esto con el trípode quedaría eliminado.

¿Qué tipos de trípode para iPhone existen?

tripodes para imagenes

Como te imaginarás, no existe un tipo único de trípode para iPhone, sino que hay distintos tipos que nos serán útiles dependiendo del tipo de uso que queramos darle a nuestro teléfono de cara a hacer la foto deseada. Vamos a ver los tipos que hay:

  • Trípode de mesa: el más común. Son trípodes pequeños y compactos diseñados para ser colocados en superficies planas, que son las que le darán la altura al iPhone.
  • Trípode flexible o “de pulpo”: si eres de la generación de los 80s y 90s, te sonarán porque eran los más comunes en las cámaras de entonces. Son unos trípodes que tienen unas patas flexibles semirígidas que nos ayudarán a sortear desniveles.
  • Trípodes con altura ajustable: que nos permiten elevar o bajar el teléfono dependiendo de las necesidades que tengamos.
  • Trípodes de cabezal giratorio o gymball: Son unos trípodes sobre todo centrados en la edición de video y en hacer que la imagen esté lo más estable posible. En ellos el teléfono no está fijo, sino que hace movimientos circulares que estabilizará la imagen.
  • Trípodes con iluminación incorporada: estos van orientados a las personas que suelen grabarse a sí mismos, como streamers o profesionales del video. Suelen llevar un aro de luz que va detrás del teléfono y que ilumina la cara de la persona que está delante, para maximizar la luminosidad del ambiente.

Los mejores trípodes para iPhone

Trípode de mesa y tipo Pulpo: CIRYCASE Trípode con mando Bluetooth

tripode CYRIASE

Como trípode recomendado tipo pulpo hemos escogido este del fabricante CIRYCASE, que es una evolución clara del trípode tradicional de los 90.

El motivo de escogerlo es básicamente por la calidad de sus componentes: estamos ante un trípode de aleación de aluminio muy duradero bastante flexible, que incluso puede envolver con sus patas objetos a fin de poder estabilizar el teléfono.

Es pequeño, sencillo y manejable, con el plus de tener además un cabezal tipo bola ajustable que nos permitirá girarlo hasta 360º, que nos ayudará a que sea más útil para distintas situaciones y de venir con un disparador bluetooth que nos permitirá sacar fotos a distancia sin tener que programar el móvil o hacer gestos para activar el selfie.

Lo mejor, sin duda alguna, el precio del mismo. Suele estar por menos de 20 euros, por lo si no queremos gastarnos mucho es una opción más que recomendable como trípode para iPhone.

Trípode fijo: descubre el trípode para iPhone de Victiv

tripode para iPhone de victiv

En Amazon hemos podido encontrar este trípode ajustable de Victiv, que deja elevar nuestro iPhone hasta 137 cm y que tiene añadidos de gran calidad para el precio que tiene.

Este trípode está construido en aluminio, pero está diseñado para ser cómodo y preciso: tiene patas de goma que lo asegurarán bien al suelo, pesa poco y como extras lleva un nivel para asegurarnos que tenemos el iPhone lo más recto posible.

Lo mejor es lo completo que viene el empaquetado: viene con una bolsa de transporte, mando bluetooth para tomar fotos a distancia y lleva también un asa por si queremos levantarlo sin tener que levantarlo.

Por cerca de 22 euros que cuesta en Amazon, creemos que es una buen compra si buscas un trípode de este tipo.

Trípode con aro de luz: un completo trípode para iPhone con anillo de iluminación de Railee

tripode con luz para iPhone

Si lo que buscamos es streamear o hacer videos cortos para TikTok, hemos encontrado esta buena alternativa de Railee.

Nos ha gustado especialmente porque es un trípode ajustable que parece ser muy estable y de bastante calidad, y además por lo completo que viene a nivel de accesorios: disparador bluetooth, funda para transportarlo y múltiples enganches para móviles y cámaras.

Pero lo mejor es lo que lo hace diferencial: el aro de luz, que es totalmente RGB: podremos utilizar múltiples colores distintos desde los diferentes tipos de blancos hasta jugar con efectos multicolor.

Por 36 euros, podemos decir que estamos ante un trípode completo y muy variado en funciones. Si bien existen opciones algo más económicas, creemos que por lo que da a cambio del precio merece estar por encima de estas opciones.

El mejor gymball para iPhone: DJI Osmo Mobile SE

dji osmo mobile

Si lo que buscas es un gymball completo, de altísima calidad, tenemos esta opción de DJI, el Osmo Mobile SE. Es plegable, sencillo y simplemente, funciona muy bien. Tiene un acople magnético muy bueno para los teléfonos, que nos permitirá acoplar y desacoplar nuestro iPhone de forma rápida.

Con su tecnología ActiveTrack 6.0 nos permitirá seleccionar el objetivo y que el propio estabilizador del gymball lo siga automáticamente, garantizando siempre que salga el video con la opción más óptima.

Además del propio producto, tiene guías de grabación de escenarios descargables que te enseñan a usarlo en diferentes escenarios, así como poder usar la aplicación LightCut que nos dejará editar video usando una IA de forma rápida y amena.

Aunque no es un producto barato, por 109 euros que está en Amazon consideramos que es una grandísima opción más barata que otras que hemos visto por esos lares, ofreciendo mucho más que la competencia en esa franja de precios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.