Tus chat privados en iOS y Mac, con Bleep

Para todos aquellos que se toman muy en serio la privacidad en sus dispositivos iOS o Mac, llega una nueva app que promete estar totalmente blindada a las miradas indiscretas. Llega Bleep!!!.

De los creadores de BitTorrent… llega el chat privado

Si quieres empezar a chatear desde tu iPhone, iPad o Mac con tus amigos sin la necesidad de crear una cuenta, prueba la nueva aplicación Bleep cuyos creadores se han hecho famosos por sus gestor de descargas.

Prometen no tener que registrarse con ningún dato para acceder a la app. Solo instalarla en tus dispositivos iOS o Mac y comenzar a hablar con aquellos que ya la tengan instalada. Cada conversación se realiza de manera directa entre los usuarios no almacenando ningún dato en la nube que pueda ser hackeada.

Los mensajes se basan en la comunicación P2P, es decir, de punto a punto. Se encuentra encriptada desde el inicio hasta el fin y a través de ella puedes mandar texto, voz y fotografías. Para los mensajes con fotos la aplicación ofrece la posibilidad de que tanto el texto como la imagen pueda desaparecer en el momento en que es leída por el usuario. Los mensajes de texto se almacenan de manera local en el dispositivo iOS o Mac que lo recibe.

Es cierto que las aplicaciones de Apple, iMessage y FaceTime, ya ofrecen unos niveles de seguridad muy altos, alegando que no desencripta los mensajes que son mandados sin embargo, Bleep se basa en el envío usuario-usuario por lo que los datos enviados no son tratados por ningún centro de mensajería antes de ser recepcionados por el destinatario.

La aplicación gratuita, para iOS la puedes encontrar en la AppStore:

Para Mac deberás acceder a la página web de los creadores de la aplicación

Nota: Es curioso como al intentar descargar la app desde su página Web salta un aviso para que puedas, si quieres, mandar un enlace de descarga a tu dispositivo móvil. Para ello debes introducir una dirección de correo electrónico o si lo prefieres un número de teléfono para que te lo envíen vía SMS. ¿pero no era 100% privada?

BLEEP Segura?

Fuente: 9to5Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.