Sin duda el AirTag se ha puesto de moda. Un diminuto dispositivo de Apple que se va a vender como churros. Estoy seguro. Un rastreador integrado en el ecosistema «Buscar» de Apple, con una batería que te aguanta un año, y que cuesta 35 Euros. Éxito asegurado.
Entre todas las «perrerías» que le están haciendo al pobre AirTag en YouTube, hemos encontrado un video muy interesante. Han simulado el robo de una bicicleta, que llevaba un AirTag escondido. ¿La habrán encontrado?
Una tienda de bicicletas ha querido probar si vale la pena esconder un AirTag en una bicicleta, y así poder localizarla en caso de ser robada. Por 35 Euros, había que probar si es efectivo en caso de robo, y llevarlo siempre escondido en la bicicleta. Y la verdad es que la encontraron.
La tienda comenzó configurando un AirTag como una bicicleta, y luego lo pegó debajo del sillín en una bicicleta estacionada fuera de la tienda. Un «presunto» ladrón se fue con la bici a un lugar desconocido. Esperaron 10 minutos, un tiempo suficiente para que el «caco» ya estuviera alejado de la tienda, y empezaron el rastreo.
Consiguieron la primera ubicación 8 minutos después del supuesto robo, y una segunda después de 20 minutos. Los intervalos relativamente largos probablemente reflejen el hecho de que era una población pequeña, por lo que relativamente pocas personas estaban en la calle en ese momento. Además, el «ladrón» siguió moviéndose, por lo que la única oportunidad de una actualización de ubicación fue en los momentos fugaces en que la bicicleta pasaba lo suficientemente cerca de un iPhone como para transmitir su presencia.
Con unas pocas localizaciones pudieron saber hacia dónde se dirigía el ladrón de la bicicleta, y adivinar qué caminos podría elegir a medida que avanzaban. En una ciudad más poblada, hubieran tenido menos capacidad para predecir hacia dónde se dirigía el ladrón, pero sí que la localización hubiera sido mucho más precisa, al haber encontrado muchos más iPhones en el camino.
Tardaron media hora en localizar la bicicleta robada
La tercera localización se produjo 26 minutos después del «robo», y una cuarta a los 33 minutos. Se ubicó la bicicleta en una zona residencial, y fue localizada físicamente una media hora después de ser robada.
Apple no anuncia al AirTag como un dispositivo antirrobo, pero ciertamente se le puede dar ese uso sin ningún problema. Así que más de uno se lo va a esconder es su bicicleta, patinete o coche, sin duda.