Durante los años previos a la presentación oficial del servicio de vídeo en streaming de Apple, muchas fueron las noticias relacionadas con los movimientos de Apple entre las grandes empresas, fichando a un gran número de ejecutivos de perfil alto, para poder llevar a cabo su proyecto, un proyecto que se anunció oficialmente en mazo de 2019.
Aunque desde que ya está en funcionamiento este servicio, el número de contrataciones se ha reducido, desde Apple sigue ampliando la plantilla disponible poco a poco. La última contratación es JP Richards, un antiguo ejecutivo de Warner Bross que a partir de ahora será el jefe de estrategia de marketing de películas de Apple TV+, según afirma Deadline.
Richards tabajo como videpresidente ejecutivo de marketing digital mundial en Warner Bross durante seis años. Durante esos 6 años, pasó a ser jefe de estrategias digitales acabando su período esta empresa como co-director de marketing mundial.
Richard se encargaba del marketing digital, de los medios de comunicación, la estrategia y el marketing integrado, las asociaciones, alianzas promociones, el contenido creativo, el marketing multicultural, el contenido y medios de marca además de los servicios creativos y de marketing.
Fue el encargado de las campañas de promoción de Wonder Woman, Aquaman, Joker, It Captítulo 1 y 2, Creed, Creed 2, The Conjuring… Antes de trabajar para Warner Bross, pasó 12 años en Universal Studios siendo el encargado de crear las camapañas digitales para las franquicias Fast & Furious, Bourne y Despicable Me (Gru, Mi villano favorito)…
Esta contratación se produce cuando Apple ha incrementado el volumen de películas, series y documentales que tiene previsto estrenar en su servicio de vídeo en streaming, un servicio que ha ampliado el período de prueba hasta julio de este mismo año. JP Richards informará directamente al jefe de markeing de vídeo Chris Van Amburg.