En este caso la última versión de iOS 15 no parece tener demasiados problemas comunes entre los usuarios que ya la tienen instalada. Estamos ante una versión del sistema operativo bastante depurada y es que la cantidad de versiones beta lanzadas previamente a su lanzamiento oficial sirvieron de mucho a Apple.
Ahora un bug detectado indica que iOS 15 no permite que los usuarios de los AirPods Pro utilicen la función de Sir mediante la voz para controlar la cancelación de ruido o el modo transparencia. De esta forma los usuarios no pueden indicar por voz la activación de estas funciones en sus AirPords Pro.
El tweet en el que Dave Mark habla de este bug es el siguiente:
iOS 15 seems to have broken Siri’s ability to turn AirPods noise cancellation on/off.
Definitely broken for a number of folks, if not everyone.
//@julipuli @bzamayo https://t.co/9iHrNWxlLg— Dave Mark (@davemark) September 23, 2021
Por su lado el medio iPhonehacks afirma el problema y comparte la noticia igual que otros medios. En definitiva es un fallo que podría estar perfectamente solucionado en la versión de iOS 15.1 beta lanzada pocas horas después del lanzamiento de la versión final de iOS 15. Esto que no lo sabremos hasta que llegue la versión oficial a todos los usuarios no es algo que impida el uso de los AirPods Pro ni mucho menos, pero es molesto que falle sobretodo para aquellas personas que utilizan estos auriculares y las funciones mencionadas de forma constante.
Estas funciones se pueden activar mediante el propio iPhone, por lo que tampoco es que sea un problema demasiado grave, lo único que no permite el bug es que le pidamos al asistente Siri que realice la acción por nosotros.
Sé el primero en comentar