Para Apple, la salud de los usuarios de sus dispositivos se ha convertido en casi una obsesión. Últimamente cada nueva serie del Apple Watch incluye un nuevo sensor que nos aporta nuevos datos que nos pueden ayudar a mantenernos en buen estado.
Y la aplicación Salud del iPhone también se va ampliando a medida que surgen nuevas versiones de iOS. Y parece que en un futuro, los auriculares de Apple también van a aportar más datos a dicha aplicación. Al menos eso es lo que se le ha escapado a un directivo de la compañía en una reciente entrevista.
El vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, ha insinuado en una amplia entrevista sobre el trabajo y el progreso de Apple en el campo de la salud, que Apple podría algún día usar diferentes sensores en los AirPods para proporcionar más datos de salud a los usuarios.
Actualmente, el iPhone y el Apple Watch utilizan una amplia gama de sensores para proporcionar a los usuarios datos de salud de forma independiente. Además, Apple también utiliza la fusión de sensores, que combina datos de sensores a bordo del Apple Watch y el iPhone para proporcionar a los usuarios una visión más completa de su salud.
En una entrevista con TechCrunch, Lynch ha insinuado que Apple puede agregar los AirPods al proceso de fusión de sensores para proporcionar más datos de salud a los usuarios de Apple.
Afirma que la combinación de sensores para aportar datos de salud es un campo donde hay mucho que explorar, y seguro que diferentes tipos de sensores de los AirPods combinados con los del Apple Watch, pueden aportar datos muy interesantes sobre el movimiento del cuerpo a la hora de caminar o correr.
Sólo a Apple se le puede ocurrir introducir sensores en unos a auriculares para aportar datos que nos puedan ayudar en mantener una buena salud, sin duda.
Sé el primero en comentar