El Apple Watch es visto por Apple como un producto importante por una variedad de razones. La mayoría de los cuales, se basan en el esfuerzo de la compañía en el campo de la salud. Una prioridad importante para Apple en el futuro. Un estudio reciente tiene un descubrimiento interesante, en cuanto a su relación con el reloj y procedimientos médicos relacionados con los pacientes que tienen fibrilación auricular.
Según lo informado por la revista especializada The Verge, este estudio realizado por varios médicos tiene como objetivo encontrar una correlación entre el aumento de los procedimientos médicos relacionados con el corazón y las personas que usan el Apple Watch. Aunqeu también se menciona a FitBit. De hecho, el estudio parece encontrar relaciones entre el uso de estos dispositivos y pacientes con problemas de corazón. La pregunta propuesta es bastante simple: «¿Las personas con fibrilación auricular conocida que usan relojes inteligentes o dispositivos portátiles utilizan más recursos de atención médica y logran un mejor control de la FA?». La respuesta es bastante sencilla, basada en los parámetros (bastante limitados): Sí.
El estudio examinó a 125 individuos con fibrilación auricular y un Apple Watch de monitoreo cardíaco. En el transcurso de un ensayo de 90 días, esas personas visitaron la Universidad de Utah Health y las compararon con un grupo de 500. Ese grupo más grande también tenían los mismos historiales médicos y otros atributos similares. Pero ese grupo más grande no tenía el reloj o la pulsera.
Curiosamente, el estudio muestra que las personas con un dispositivo portátil de monitorización no son más propensas a visitar a un médico. Sin embargo, son más propensos a someterse a procedimientos médicos relacionados con su condición. En este estudio, encontraron que los usuarios son más propensos a someterse a lo que se llama una ablación, que está destinado a restaurar las condiciones normales del corazón.
Es cuando menos curioso, los resultados a los que se llegan. Aunque es cierto que la muestra era pequeña y se deberían seguir estudiando, si por ejemplo si las personas con el dispositivo tienen o no peores síntomas que el grupo de control sin él.
Sé el primero en comentar