Tranquilos, nos os flipéis mucho con la imagen. De momento, es sólo el concepto (bastante realista, por cierto) de un diseñador que basándose en una patente concedida a Apple, se imagina cómo sería un MacBook con Apple Pencil y dónde se guardaría.
Pero quizás en lugar de «inventar» un MacBook con pantalla táctil y Apple Pencil, Apple lo tendría mucho más fácil únicamente adaptando macOS a los nuevos iPad Pro con procesador M1, y problema resuelto, ¿no?.
La semana pasada a Apple se le ha concedido una nueva patente en EE.UU. En ella se detalla cómo sería la incorporación de un Apple Pencil que se alojaría de forma extraíble en un teclado MacBook. Tendría alguna función tanto insertado en el portátil, como fuera de él sobre la pantalla, como ocurre con los iPads.
Y sobre esta idea, el diseñador Sarang Sheth ha creado un concepto en 3D de cómo sería esta patente que explica la posibilidad de alojar un Apple Pencil en un MacBook. Como se puede ver en las imágenes, este nuevo MacBook Pro, por supuesto, tendría gestos táctiles con el Apple Pencil sobre la pantalla mientras que aún mantendría una pequeña Touch Bar para Siri y acceso rápido a otras aplicaciones.
Un MacBook tiene sitio para alojar un Apple Pencil y una pequeña Touch Bar.
Craig Federighi no está por la labor de llevar la pantalla táctil a los Macs. Hace poco comentó públicamente que ciertamente la estética de Big Sur se heredó del iPhone y el iPad. Los botones son más grandes, con más espacio, y esto llevó a que numerosos usuarios pensaron que los haría perfectos para manipularlo con los dedos, pero Apple no tiene intención de colocar pantallas táctiles en los Macs.
Como comentaba al principio, en lugar de pensar en un MacBook con pantalla táctil y Apple Pencil, lo que tendría que hacer la compañía es simplemente adaptar macOS Monterey al nuevo iPad Pro M1, y problema resuelto. Veremos.
Sé el primero en comentar