Hace ya la friolera de casi 30 años que se lanzó al mercado el que se convertiría quizás en el mayor logro de Apple en lo referente a ordenadores personales.
Nos referimos ni más ni menos al Macintosh original de 128Kb, un equipo que por su ergonomía, su interfaz, lo compacto que resultaba y la inclusión de un ratón era lo mejor que había lanzado Apple hasta entonces y más después del fiasco unos años antes del Apple Lisa, un equipo muy potente para la época pero excesivamente caro, que no triunfó.
Ahora un fan de Apple de nombre John, ha llevado a cabo un proyecto para miniaturizar el Macintosh y llevarlo a una escala 1/3 del tamaño del original y la verdad que el equipo luce como si hubiese sido fabricado por la propia Apple en cada uno de sus detalles.
Para llevar a cabo semejante hazaña, John a recurrido a un Raspberry Pi para que ejecute una versión de Mini vMac, un emulador del sistema operativo de Apple además de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 300 × 200 que se queda un poco escasa respecto de la resolución clásica de 512 × 342 aunque sin embargo esta pequeña pantalla si que puede presumir de ser a color.http://www.youtube.com/watch?v=y-x-RseAns8 La carcasa de este pequeño Macintosh ha sido fabricada en PVC y se ha añadido un módulo de Wi-Fi y Bluetooth junto con una salida tipo cargador de teléfono para conectar el equipo.
Todo este trabajo de artesanía logra correr juegos y aplicaciones como Photoshop 1.0 sin ningún problema y sin nada que envidiar a su hermano mayor siendo más ‘moderno’ y potente en ciertos aspectos.
Mas información – Kickstarter: MaCool, ¿una nevera o un Mac?
Sé el primero en comentar