Las desgracias nunca vienen solar y cuando hay un atentado terrorista como el sucedido este pasado lunes en un mercado navideño de Berlín, pone en alerta a las autoridades y cualquier movimiento u objeto susceptible de una doble interpretación despierta la alerta tanto de los ciudadanos como de los cuerpos de seguridad. La Apple Store de Birmingham fue evacuada en la mañana de ayer poco después de que los empleados encontrarán un paquete que había sido entregado en la tienda y que podía contener un explosivo. Esta Apple Store ocupa las antiguas instalaciones de un banco que se construyó en 1879.
Tanto los viistantes de la tineda como el resto de empleados fueron rápidamente desalojados de la tienda y la policía procedió a acordonar una sección de la zona comercial donde se encuentra esta Apple Store. Además los trenes que también vieron paralizada su actividad por la cercanía a esta tienda. Según el jefe de policía de West Midlands:
La tienda ha sido evacuada como medida de precaución, mientras los agentes especializados examinaban el paquete sospechoso.
Una vez las autoridades lo inspeccionaron y comprobaron que no contenía ningún artefacto explosivo en su interior, la Apple volvió a abrir sus puertas con total normalidad, eso si, el susto tanto a los empleados como a los visitantes no se los quitará nadie en un tiempo. Esta no es la primera vez que Apple ve como una de sus Apple Stores se ve amenazada por un aviso de bomba o por un paquete sospechoso. El pasado mes de diciembre, la Apple Store de Ginza, en Tokio se desalojó por el mismo motivo, obligando a la compañía a tener que cancelar un acto previsto en las instalaciones. A principios de año, Apple se vio obligada a desalojar 4.000 empleados de sus oficinas centrales en Cork después de recibir una llamada telefónica donde se informaba de un aviso de bomba.