Una vez más os traemos una noticia relacionada con la veneración que se sigue teniendo al que fue CEO de Apple Steve Jobs. Está claro que el poder que actualmente tiene Apple se lo debe a el y sus excentricidades que, para unos fueron buenas, aunque para otros fueron excesivas.
El caso es que en una empresa de Shangai han fabricado un busto de steve Jobs nada más y nada menos que en oro o en color dorado. No se trata exactamente un homenaje al visionario y es que la empresa lo quiere para inspirar a los trabajadores que desarrollan sus actividades en la empresa.
Casi cuatro años son los que Apple lleva ya sin su creador y la verdad es que en ciertos aspectos esto se está notando cada vez más. Sin embargo siempre hay personas que siguen creyendo en el carisma que Steve Jobs tenía y prueba de ello es el busto de Jobs que ha fabricado una empresa en oro para que sus trabajadores estén inspirados.
Dicha escultura ha sido colocada en el lugar donde los trabajadores tienen que pasar todos los días para fichar al entrar y salir de la empresa. Según su responsable:
La idea es inspirar en los empleados la insistencia de Steve Jobs por encontrar la mejor manera de hacer algo.
Habrá que ver si verdaderamente consiguen el efecto deseado teniendo en cuenta que el material que han elegido no es el que más caracterizaba a Jobs. No es la primera empresa que decide colocar una escultura de este tipo y es que antes Garbor Bojar decidió instalar una estatua de bronce de Steve Jobs en las inmediaciones de su empresa en Budapest.
No podemos olvidar tampoco el tótem que existe en Belgrado en el que se muestra la cabeza de Jobs en la parte superior de un poste.