Una patente de la empresa americana de las puertas abiertas a una posibilidad con la que muchos soñamos desde hace mucho tiempo. La posibilidad de poseer un iPad con macOS. La patente nos dice que en un futurible iPad al que se le añade un teclado, podría pasar de un sistema operativo a uno con macOS o una versión adaptada del mismo, para que la tablet funcione como de si un Mac se tratara. ¿Te imaginas?. El sueño hecho realidad. Eso si que sería un Mac portátil y funcional, ideal para el trabajo, estudios o lo que se te ocurra. Veamos en qué consiste la patente exactamente.
La patente describe un nuevo dispositivo que tendría teclas, un trackpad, lo que podría tratarse de un teclado en toda regla, el cual se podría combinar con una especie de iPad o un iPad en si, y de esa manera obtendríamos un nuevo terminal con macOS pero que además pudiera ser efectivo al Apple Pencil. Es decir, un iPad con sistema operativo de Mac. No hay que darle muchas mas vueltas pero la patente no lo describe de esta manera tan exacta como yo acabo de hacer. Pero sinceramente, hay veces que hay que leer entre líneas.
En esta imagen última podemos ver cómo sería el dispositivo que se integraría en ese teclado y que finalmente podría poseer macOS. Es muy similar a algunos ordenadores que existen ahora mismo en el mercado, porque en este sentido hay poco que inventar. Pero lo mejor de todo es que podríamos tener ese iPad sin teclado y con iPadOS para hacer cualquier cosa liviana y de manera rápida o cuando necesitemos ir livianos. Pero al llegar a casa, conectamos el iPad al dispositivo y por arte de magia un Mac.
Ojalá esta patente se convierta en realidad. Porque como ya sabéis, al ser una patente puede que sea sólo una idea y que no se acabe plasmando en la esfera de la realidad. Porque de momento es lo que tenemos, una idea. Habrña que esperar y esperemos que no mucho.
Sé el primero en comentar