Una patente nos muestra como podría ser el MacBook en color negro mate

MacBook Pro 2012

¿Alguna vez te has preguntado por qué no hay ningún Mac de color negro? parece que no es tan fácil como pudiera parecer en un principio. Siempre se ha sabido el gusto por la perfección por parte de Apple sobre todo en dos cuestiones: los colores y el tipo de letra. No es fácil conseguir el color negro puro y eso es lo que se busca si se quiere sacar al mercado un Mac con ese color. Aún así Apple lo sigue intentando. Parece que el truco está en el color negro mate.

Parece que conseguir el color negro para que decore el Mac es bastante difícil. Apple quiere que si finalmente se decide sacar al mercado un Mac con esa tonalidad, sea un color verdadero no uno parecido. Por ello sigue intentándolo y no ceja en su empeño de conseguirlo. La última patente de Apple así lo demuestra y nos avisa que quiere conseguirlo y lanzar al mercado un MacBook de color negro mate.

Las carcasas para dispositivos electrónicos portátiles pueden incluir una capa anodizada que se puede teñir en diferentes colores con el fin de mejorar su atractivo cosmético para los consumidores. Sin embargo, ciertos colores son mucho más difíciles de lograr que otros. En particular, los intentos de los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo de lograr un verdadero color negro se han quedado cortos. De hecho, los mejores intentos sólo han alcanzado un color gris oscuro. El simple depósito de partículas de tinte dentro de los poros de una capa anodizada es insuficiente para impartir un verdadero color negro.

Parte del reto de lograr un verdadero color negro es que la superficie de estos gabinetes generalmente tiene un acabado de alto brillo, que contribuye a la reflexión especular de una gran cantidad de luz visible. Por ello se busca una solución a través del acabado mate. El acabado mate y de bajo brillo combinado con partículas de color negro infundidas dentro de los poros son capaces de ocultar geometrías superficiales de la superficie externa. De esa manera se podría conseguir un negro puro y que quedara bien en un Mac.

Siempre que hablamos de patentes no sabemos si se hará realidad o se quedará en una simple idea. Pero lo que está claro es que Apple quiere conseguirlo y seguirá intentándolo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.