Mañana, oficialmente, comenzarán a llegar las primeras unidades de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus a sus primeros compradores. Además, también desde mañana será posible adquirirlos directamente en las tiendas, si es que hay stock suficiente, algo que parece bastante poco probable. Sin embargo, ya podemos ver uno de los primeros unboxing del iPhone 7.
El YouTuber MKBHD ya ha efectuado el unboxing de dos de los nuevos modelos. Se trata de un iPhone 7 en color negro brillante, y de un iPhone 7 Plus en color negro mate. Los ha sacado de sus respectivas cajas, ha mostrado lo que se incluye en cada una de ellas, incluidos los nuevos EarPods Lightning y ese polémico adaptador. Y como no podía ser de otra forma, también nos ha mostrado los pasos del proceso de configuración revelando que podremos elegir la forma en la funciona el nuevo botón de Inicio.
El unboxing del iPhone 7 nos trae una pequeña sorpresa
Era algo que hasta este momento desconocíamos. Cuando MKBHD ha comenzado a avanzar a través del proceso de configuración de iOS, ha descubierto un nuevo paso adicional en el iPhone 7 que hasta ahora era inexistente. Se trata de una opción para seleccionar la retroalimentación háptica que ofrecerá al usuario el nuevo botón de inicio.
Una vez que ya escogido y confirmado el idioma del sistema operativo, la región en la que se encuentra, y ha configurado el Touch ID, Siri el introducido su ID de Apple, el iPhone 7 te permitirá «conocer el nuevo botón de inicio». Desde MacRumors señalan que haber introducido esta nueva opción en la puesta en marcha de iOS 10 en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus hace que «tu experiencia con el iPhone sea aún más personal eligiendo el clic que resulta más adecuado para usted.»
Las tres opciones del nuevo botón de Inicio
En este nuevo paso, el iPhone nos ofrecerá tres opciones con diferentes sensaciones de retroalimentación háptica. MKBHD describe una opción como «muy ligero», casi hasta el punto de que no estaba seguro de si estaba presionando el botón o no. El tercero lo define como «una respuesta muy firme», mientras que la segunda opción la ha considerado como un punto intermedio entre las dos anteriores. Dijo que con la opción de en medio el «teléfono entero parece estar vibrando todavía», pero decidió ir con la tercera opción muy sensible para estar seguro cuando se ha pulsado el botón.
El resto del unboxing
Por lo demás, parece que tanto el contenido de la caja como la configuración del nuevo iPhone 7 es, en gran medida, lo que venimos experimentando ya de manera tradicional.
Cada iPhone viene con la documentación habitual, un cable Lightning, un adaptador de corriente USB y ahora, los nuevos EarPods Lightning y el adaptador Lightning a jack de 3,5 mm, que constituyen la mayor novedad de este año.
También se observan dos diferencias respecto a años anteriores. Por un lado, los nuevos auriculares ya no vienen incluidos en esa cajita de plástico que si hemos visto en modelos precedentes. Por otro lado, ahora el iPhone no se muestra nada más abrir la caja, si no que sobre él se encuentra la documentación. Justo a la inversa que en modelos anteriores.
MKBHD muestra en su vídeo el unboxing de dos modelos, el negro mate y el negro brillante. Él recomienda el negro mate sobre el brillante, al que denomina como «edición especial» que puede conducir a cierta frustración en nuestro intento por mantenerlo limpio.
También ha hecho una prueba rápida Geekbench, confirmando que el iPhone 7 Plus incluye 3 GB de RAM y que es de un solo núcleo.
Mañana se producirá el gran lanzamiento del iPhone 7, y la emoción crece por momentos para muchos.. Apple ya ha confirmado que todas las unidades del iPhone 7 Plus y del iPhone 7 en negro brillante han sido vendidas antes del lanzamiento de mañana y no estarán disponibles en las tiendas de Apple para los clientes sin cita previa.
Los usuarios dispuestos a comprar otros modelos ya comienzan a hacer cola frente a las tiendas de Apple.