Universidades públicas de EE. UU. incorporan al plan de estudios el desarrollo de Apps con Swift

Sin duda Apple está mucho más metida en las universidades en Estados Unidos que en el resto de países del mundo (como es lógico) y así lo demuestran estos detalles como la incorporación al plan de estudios el desarrollo de Apps con Swift en más de 30 sistemas universitarios públicos.

La compañía ofrecerá estos nuevos cursos para que los alumnos puedan crear aplicaciones que los prepararán para carreras en los ámbitos de desarrollo de software y tecnologías de la información. Es el caso del Austin Community College District (ACC), una de las mayores instituciones de educación superior del país, empezará a ofrecer este curso a sus 74.000 estudiantes este otoño.

La programación y sobretodo la programación en lenguaje Swift es muy importante para Apple y es que también viven de ello, de hecho Apple sin las aplicaciones de los programadores y desarrolladores poco podría hacer. En definitiva unos se necesitan a otros y es evidente que cuanto más inviertan los de Cupertino en extender su propio lenguaje de programación, más ganarán.

Este plan de estudios ha sido grado por ingenieros y profesores de Apple dura todo un año académico y enseña a los alumnos a crear apps mediante Swift. El curso es apto para estudiantes sin experiencia en programación y les permite crear apps totalmente funcionales diseñadas por ellos mismos. El sector de las apps de Apple sostiene 1,5 millones de empleos en los Estados Unidos. El año pasado, los desarrolladores de software de Estados Unidos ingresaron 5.000 millones de dólares a través de la App Store, un 40 % más que en 2015. Desde el lanzamiento de la App Store, Apple ha pagado 16.000 millones de dólares a los desarrolladores de Estados Unidos, más de una cuarta parte del total de los ingresos de la App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.