Evidentemente que no se trata de una tarea sencilla de llevar a cabo y no todos los usuarios nos atreveríamos a desmontar un máquina que tiene un precio base de 3.049 euros y en consecuencia anulando la garantía del potente ordenador. Pero si hay mucha gente que no tiene problemas para ponerse delante y empezar con el despeine de este sobremesa para añadirle un procesador más potente.
El acceso a la memoria RAM de la máquina es simple y cualquiera puede añadir o quitar módulos por que no tiene complicación alguna, pero cuando hablamos del procesador del equipo ya son palabras mayores (al menos para mi) y en este vídeo veremos que si es posible realizar esta modificación pero no creo que esté al alcance de todos.
En este primer vídeo que aparece en internet de como cambiar el procesador del potente Mac Pro, vemos al usuario añadir un procesador Intel de 10 núcleos Xeon E5 2690v2 que remplaza al que tiene de origen en su máquina de 6 núcleos. Este procesador que vemos instalar en este Mac Pro, tiene un precio aproximado de 2.000 dólares que vienen a ser unos 1.500 euros. Apple pide por la configuración con procesador de 8 núcleos 1.500 euros y 3.000 por el de 12 núcleos, por tanto el ahorro es considerable pero no se hasta que punto compensa por el tema de pérdida de garantía el realizar uno mismo el upgrade de la máquina.
Creo personalmente, que si tenemos una empresa y le vamos a sacar beneficios a la máquina gracias al trabajo que realiza yo no me la jugaría y pediría directamente la versión personalizada a mi gusto.
Sé el primero en comentar