Vale, tenemos nuevos MacBook Pro, pero… ¿Qué pasa con el resto de Macs?

evento

Apple nos convocó la tarde de ayer para hacernos partícipes de la keynote «Hello again» en el Campus de Cupertino y la verdad que así de primeras esto puede sonar bastante importante y evidentemente lo es teniendo en cuenta los pocos eventos que realiza Apple y los «menos» con los Mac como protagonistas. Si, ya explicamos hace unos días que en esta ocasión no se había solicitado un emplazamiento para más medios por lo simbólico del último año en este Campus y demás, pero en realidad el evento de Apple nos ha dejado un poco con las ganas de ver más novedades en una keynote que se antojaba por y para el Mac.

A día de hoy lo que esperamos de los Mac es mucho en todos los sentidos y viendo fríamente la keynote de ayer me quedo con ese sabor algo agridulce por lo presentado y el desarrollo general de la keynote. Es cierto que Apple puede hacer lo que quiera con su empresa, pero es evidente que empezar una keynote en la que se cumplen 25 años del lanzamiento de su primer ordenador portátil (dejando bien alto lo de empezar con la accesibilidad en los equipos Apple que me parece genial) hablando del iPhone, Apple Tv, juegos para el set top box y demás, pues nos deja un poco extraños.

pantalla-retina-nuevos-macbook-pro

Es evidente que Apple ya no mima tanto a los usuarios de Mac, dejando de lado que el nuevo MacBook Pro Retina es espectacular y que el iPhone es su dispositivo estrella, seguimos teniendo ordenadores sin apenas un sólo cambio como el Mac Pro o el Mac mini. Quede dicho que son ordenadores totalmente válidos a día de hoy para algunas personas, pero sinceramente pensaba que este sería un evento de, y para los Mac, pero esto no ha sido así del todo.

Tampoco pedimos cambios en todos los modelos y novedades constantes en los Mac, ya que son máquinas capaces de soportar el paso de los años «con total dignidad» pero un pequeño refresco por aquí, otro por allí y muchos de nosotros estaríamos a día de hoy mucho más contentos. Esta es una opinión algo personal y fría de una keynote que en líneas generales me gustó bastante y no se me hizo nada pesada, pero si es verdad que podría haber sido mucho más Mac de lo que fue.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.