Parece ser que en la anterior versión lanzada por Apple de macOS 11.2.1 Big Sur se escondía un problema que afectaba directamente al archivo de instalación. Este problema parece que podría provocar la pérdida de datos del disco y Apple lanzó hace unas horas una versión nueva con la solución al problema detectado.
No está claro si este fallo afectó a todos los usuarios de macOS Big Sur puesto que muchos no tienen activas las actualizaciones automáticas, pero en el caso que así sea Apple ya lanzó la versión renovada del mismo para evitar fallos.
El tuit deMr.Macintosh nos muestra la build de esta nueva versión de macOS Big Sur 11.2.1 que en este caso es la 20D75. Esta versión ya está disponible para su descarga oficialmente para todos los usuarios y soluciona el problema que podría causar pérdida de datos:
macOS Big Sur 11.2.1 (20D75) full installer is now available for download.
I’ve confirmed the new installer now checks for free space properly.
This was a serious problem, and I’m glad users will no longer get caught by this issue. https://t.co/dYSuRjdd4p pic.twitter.com/ILxoKfhORn
— Mr. Macintosh (@ClassicII_MrMac) February 15, 2021
Puede ser que algunos usuarios que intentaron instalar la versión anterior les apareciera un mensaje de falta de espacio en el disco para realizar la instalación. El proceso quedaba parado y no se podía actualizar, ahora con la nueva versión lanzada se comprueba que haya suficiente espacio de almacenamiento disponible antes de que comience la instalación y de esta forma se evita el problema de borrado de archivos de forma involuntaria.
Sé el primero en comentar