ViewSonic presenta monitores 8K y 4K UHD con conexión Thunderbold 3

Esta semana os contamos importantes novedades que se presentan en el CES 2018, una de las principales ferias de electrónica del planeta, que tradicionalmente se desarrolla en Las vegas. Los productos que vemos allí no son de Apple, pues la compañía de la manzana realiza sus presentaciones de otro modo, pero si muchos complementos que hacen disfrutar más si cabe de nuestro Mac.

Hoy conocemos dos nuevos monitores que la marca ViewSonic, sacará al mercado a lo largo de 2018. Estamos hablando de un monitor 4K UHD de 27 pulgadas y el espectacular monitor 8k de 32 pulgadas, que promete cuatro veces más de pixeles que un 4K convencional.

Empezando con la versión más convencional, el modelo 4K UHD, cuenta con una resolución de 3.840 por 2.160. Esta formada por una pantalla de 27 pulgadas y es capaz de trabajar con imágenes de 60 Hz. Cuenta con el mismo sistema de colores que su hermano mayor 8K, así como su conectividad por Thunderbold 3. La firma espera poner a la venta estos dispositivos a partir del tercer trimestre de 2018. Su precio estará en torno a los 900 dólares.

Por otro lado, se ha presentado el buque insignia de la marca para este 2018, en cuanto a monitores. Estamos hablando de un monitor de 32 pulgadas, resolución 8K, compuesta por 7.680 por 4.320 píxeles. Este monitor, está encaminado a un mercado profesional, puesto que solo lo pueden aprovechar quienes dedican a temas artísticos con un Mac. Por otro lado, es difícil que un particular pueda amortizar la inversión de más de 5.000 dólares en este equipo.

Como adelantábamos en el equipo 4K, no estamos hablando únicamente de resolución. El monitor se puede calibrar la precisión del color, el rendimiento y la uniformidad de la imagen. Está por ver que tipo de conexión interna incorpora el monitor, pues la exigencia de resolución y ancho de banda requerido, requieren de conexión nativa Display Port 1.4. o el Chipset Titan Ridge, presentado ayer por Intel.

Inicialmente el monitor trabaja a 8K a 30 Hz son compresión, y es posible alcanzar los 60 Hz con la compresión necesaria.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.