VMware Fusion 10 anuncia para el mes de octubre una actualización con el nuevo software de virtualización para Mac: Fusion 10 y Fusion 10 Pro. Esta nueva versión de las aplicaciones permitirá a los usuarios de Mac ejecutar Windows y otros muchos sistemas operativos en un Mac sin tener que reiniciaren el Mac a través de virtualización de escritorio.
Esta herramienta es realmente sencilla de usar para los nuevos usuarios y potente para los profesionales de TI, los desarrolladores y las empresas, y ofrece agilidad, productividad y seguridad de forma continua. Tiene a día de hoy un curriculum extenso en el mundo de la virtualización y dispone de millones de clientes satisfechos.
VMware ofrece la plataforma de virtualización de escritorios más estable y segura del sector. Ahora con esta futura actualización anunciada oficialmente desde VMware, se podrá utilizar en macOS High Sierra y ofrecerá compatibilidad con la barra táctil de los nuevos MacBook Pro, la Touch Bar.
Compatibilidad con más de 200 sistemas operativos
- Windows 10
- Windows 8.X
- Windows 7
- Windows XP
- macOS 10.12 Sierra
- Mac OS X 10.11 El Capitan
- Mac OS X 10.10 Yosemite
- Mac OS X 10.9 Mavericks
- Mac OS X 10.8 Mountain Lion
- Mac OS X 10.7 Lion
- Mac OS X 10.6 Snow Leopard
- Mac OS X 10.6 Snow Leopard Server
- Ubuntu
- Red Hat
- SUSE
- Debian
- CentOS
Requisitos del sistema
El hardware gráfico recomendado para Windows DirectX 10 u OpenGL 3.3 incluye NVIDIA 8600M o superior y ATI 2600 o superior. Pero los requisitos mínimos son:
- Cualquier Mac con procesadores Intel compatibles con 64 bits (con procesadores Core 2 Duo, Xeon, i3, i5, i7 o superiores)
- 4 GB de RAM como mínimo
- 750 MB de espacio libre en disco para VMware Fusion y al menos 5 GB para cada máquina virtual
- Medios de instalación de sistemas operativos (disco o imagen de disco) para máquinas virtuales
- Evidentemente el SO Microsoft Windows no se incluye
El precio de la versión actual que es VMware Fusion 8.5 es de 88,95 euros para su versión normal en España y es posible que la nueva actualización anunciada mantenga el mismo precio. Todos aquellos usuarios que compren Fusión 8.5 o 8.5 Pro entre el 22 de agosto y el 1 de noviembre de este año podrían tener la actualización a las nuevas versiones sin costo adicional, en el caso de aquellos que tengan la versión comprada anteriormente tendrán que pagar unos 10 dólares aproximadamente para actualizar.