Una de las opciones que tenemos para trabajar con una beta pública es virtualizar el sistema operativo y desde hoy, uno de las principales aplicaciones para virtualizar para Mac VMware Fusion, se actualiza para dar servicio al próximo macOS Mojave. Para ello debes contar con macOS High Sierra instalado en tu Mac.
Además, como se trata de una versión preliminar de VMware Fusion, la podemos descargar de forma gratuita. Quienes no conozcan una aplicación de virtualización, lo que pretende es ejecutar un sistema operativo dentro de otro. Es muy útil para ejecutar Windows en Mac, si no requiere gran consumo de recursos. Es una opción perfecta si tienes que ejecutar alguna aplicación que solo esté disponible en windows.
Por el momento, unicamente podemos instalar macOS Mojave en una máquina virtual, si descargamos al versión beta de Mojave desde la Mac App Store.
En esta nueva versión, tenemos acceso a la máquina virtual desde la barra lateral del Finder. Desde allí, tenemos acceso directo a las distintas máquinas virtuales y sus configuraciones. Además, podemos cambiar de modo de máquina virtual como: ventana, pantalla completa. Otras opciones también están disponibles. Entre ellas la captura de pantalla.
Por último, VMware Fusion se acuerda de la Touch Bar de Apple. Permite que los usuarios puedan personalizar la barra para decidir que funciones quieren tener disponible en la barra de Apple y cuales no.
Un comentario, deja el tuyo
Hola te hago un pregunta importante:
Porqué me parecen íconos de aplicaciones de windows en el launchpad de mojave? Gracias y espero tu pronta respuesta y solución