Como todos los años por estas fechas, la compañía aprovecha las vacaciones escolares de los más pequeños y acoge a multitud de niños en sus tiendas, para que sean ellos los que experimenten de primera mano todo lo referente al mundo Apple.
Este año, la compañía está ofreciendo tres programas diferentes. El primero, «Codificación de juegos y programación de robots», implica conocer la codificación de juegos orientada a objetos y, además, la programación de robots para manejar tareas de todo tipo. «Historias en movimiento con iMovie» requerirá que los niños sepan manejar esta herramienta y realizar storyboards, rodar y editar una película. Por último, en «Cuentacuentos interactivo con iBooks», los integrantes de este curso aprenderán a crear libros con ilustraciones, efectos de sonido, y diferentes gestos multi-touch.
Los 3 talleres interactivos que ofrece Apple este verano.
Cada programa implica a su vez tres talleres gratuitos de 90 minutos repartidos en tres días. Las fechas y horas exactas de éstos diferirán de una tienda a otra, aunque cada ubicación suele tener múltiples elecciones posibles para poder adaptarse a todas las necesidades.
Eso si. Los padres deberán reservar una de las plazas tan pronto como sea posible para obtener las fechas que desean, ya que existe un cupo máximo y seguramente no todo el mundo pueda disfrutar de estos talleres interactivos. Para ello, deben completar la inscripción del menor con la mayor brevedad posible, a través de la página oficial.
Se espera que este tipo de iniciativas se empiecen a tomar en el resto de países en los próximos años. Por el momento, estos son los países disponibles: Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.
Sé el primero en comentar