El veterano periodista de tecnología Walt Mossberg, ahora editor ejecutivo en The Verge y editor senior en Re/Code, afirma que en este último par de años, ha notado una degradación gradual de la calidad y la fiabilidad de las aplicaciones principales de Apple, tanto en el sistema operativo para móviles iOS con en su plataforma Mac OS X.
La mayoría de usuarios seguro que estarán de acuerdo con esta afirmación, y creo personalmente que Apple debe tomar cartas en el asunto para mejorar esto.
Según palabras del propio periodista:
Es casi como si el gigante de la tecnología haya perdido el foco cuando se trata del software principal del que se compone su hardware, mientras persigue nuevos y grandes sueños, como smartwatches y coches[…]Que quede claro: La mayor parte del tiempo y en la mayoría de escenarios, creo que las aplicaciones core de Apple funcionan lo suficientemente bien, a veces deliciosamente bien. De lo contrario, yo no recomendaría el hardware. Me encanta iMessage, las nuevas Notas, Apple Pay, Touch ID, Safari, AirPlay y más.
En diciembre, Apple anunció un cambio en el liderazgo ejecutivo en la empresa, con Jeff Willams siendo nombrado jefe de operaciones y Phil Schiller como jefe a cargo de la dirección de todas las tiendas de aplicaciones en todas las plataformas. Según el CEO de Apple, Tim Cook:
Phil está asumiendo nuevas responsabilidades para el avance de nuestro ecosistema, dirigido por la App Store, que ha pasado de ser una sola e innovadora tienda de IOS a cuatro plataformas de gran alcance y que poco a poco se convierte cada vez más en una parte importante de nuestro negocio.
Con suerte, esto podría significar que las cosas van a ir a mejor, o al menos eso esperamos.