Prácticamente durante toda su trayectria profesional, Steve Jobs siempre había confiado en Walt Mossberg, uno de los pocos periodistas de tecnología que todavía siguen en activo. Actualmente trabaja con editor ejecutivo de The Verge y en Recode, pero sus inicios se remontan a 1991, cuando escribía la columna Tecnología personal en el Wall Street Journal.
Desde sus inicios, Mossberg ha colaborado en diferentes podcast y ha realizado una gran número de conferencias y publicaciones. Entre sus logros personales no solo encontramos el ser casi la mano derecha de Steve Jobs, quien le pedía consejos muchas veces, sino que ha sido uno de los dos periodistas que han conseguido reunir en una entrevista a Bill Gates y Steve Jobs.
En esta entrevista conjunta, que se realizó en 2007, una de las pocas en la que Steve Jobs estuvo casi por completo fuera de su zona de confort, el máximo responsable de Apple finalizó la entrevista citando a los Beatles para descubrir su relación con Gates.
Mossberg asegura haber tomado esta decisión después de haber pensado mucho en su retiro, un pensamiento que llegó hace nos meses que después de comentar con su esposa, familiares y amigos más cercanos a decidido tomar, por lo que podemos descargar que se deba a algún tipo de enfermedad, simplemente afirma que es el momento adecuado para hacerlo.
Mossberg asegura que seguirá escribiendo esporádicamente, colaborará con programas los programas de TV y podcast hasta el mes de junio, mes en el que se retirará definitivamente. Según afirma, el periodismo tecnológico ha cambiado mucho desde 1991, gracias a la capacidad que ofrece Internet para atender los nichos y a la explosión de la popularidad de la industria tecnológica en general.
Sé el primero en comentar