Apple siempre ha sido muy criticada por no ofrecer soporte para los más jugones y con razón, pero puede que muchos se sorprendan cuando sepan que su MacBook tiene un gran potencial para convertirse en grandes máquinas para los amantes del gaming. Y esto es posible gracias a Wolfe, que combina nuestro Mac con una GPU de escritorio, una GPU similar a las utilizadas en los ordenadores más potentes además de ser potentes editores de vídeo, unas tarjetas gráficos mucho más potentes que las que nos ofrece Apple de forma integrada en los Mac.
Wolfe en su versión básica, viene equipado con una NVIDIA GeForce GTX 950. Pero si pensamos que puede quedarse corto antes nuestras expectativas, podemos optar por el modelo Wolfe Pro, que viene equipada por una NVIDIA GeForce GTX 970 o la NVIDIA GeForce GTX 1060. Aunque también podemos optar por seleccionar únicamente lo que es la caja vacía y equiparlo con la GPU que más nos guste o se adecue a unas características especiales que necesitemos.
Wolfe nos ofrece hasta cinco veces más rendimiento gráfico en un MacBook, mientras que si optamos por el modelo Pro, el rendimiento se dispara hasta diez veces. Mientras que en un MacBook de 13 pulgadas con una gráfica Intel Iris Pro 5200 nos ofrece menos de 15 fotogramas por segundo, después de conectar el Wolfe básico, esta cifra alcanza los 50 fps. Si en su lugar conectamos el modelo Pro, esta cifra alcanza los 70 fps. Este dispositivo es lo suficientemente potente como para hacer compatible el Mac con las gafas de realidad virtual de Oculus y HTC.
Wolfe está disponible actualmente en la plataforma Kickstarter. El modelo básico tiene un precio de 399 dólares mientras que el modelo Pro asciende hasta los 449 dólares. Pero si queremos ahorrarnos algo de dinero podemos comprar el modelo DIY (
Do it yourself) y añadir la tarjeta gráfica que queramos. La meta inicial de 50.000 dólares ya la ha conseguido nada más publicarse la campaña.
Sé el primero en comentar