Tal y como muchos esperábamos, los chicos de Cupertino han lanzado la décima beta para desarrolladores de lo que será la próxima versión del sistema operativo para ordenadores Mac de Apple: macOS Mojave, una nueva beta que llega al mercado una semana después de lanzamiento de la que fue la número nueve y dos meses después de presentarse oficialmente en el MWC celebrado a principios del mes de junio.
Una de las principales novedades que encontramos en la nueva versión de macOS Mojave, la encontramos en que todos los Mac fabricados antes de 2012 dejan de ser compatibles con esta nueva versión, sin ningún motivo aparente ya que no se han introducido nuevas funciones requieran de equipos con menos años en el mercado. Otra de las importantes novedades, la encontramos en el nuevo tema oscuro, un tema oscuro que causó sensación durante la presentación.
Este tema oscuro, se encarga cambiar el color de la interfaz del sistema, del dock, del menú de aplicaciones y otros elementos al color negro. El tema oscuro está acompañado de los escritorios dinámicos, que no son más que fondos de pantalla que van cambiando según la hora del día en la que nos encontremos.
Otra de las funciones a destacar, la encontramos en la posibilidad de apilar los archivos de nuestro escritorio para que se clasifiquen según el tipo que sean, y que de esta forma, sea mucho más sencillo acceder a ellos visualmente.
Las capturas de pantalla, también han recibido su correspondiente actualización, añadiendo nuevas funciones quie nos permiten editar las capturas rápidamente según se realizan. La función Continuity Camera, nos permite añadir imágenes desde nuestro iPhone rápidamente a cualquier documento que estemos realizamos, como si nuestro dispositivo móvil se tratara de un escáner.
Respecto a las nuevas aplicaciones, que a día de hoy todavía no se encuentran en el sistema operativo de escritorio de los Mac, encontramos la aplicación Casa, para poder gestionar la domótica de nuestro hogar, la aplicación Notas de audio, Apple News y Stocks.
De momento, no sabemos si Apple tiene la intención de lanzar la versión final una vez finalice la presentación de los nuevos iPhone, programada para el 12 de septiembre o si bien, se esperará hasta finales de septiembre, como ha realizado en otras ocasiones.