Ya tenemos el primer desmontaje del MacBook Air M2

MacBook Air M2

El viernes pasado se empezaron a entregar en todo el mundo las primeras unidades vendidas del nuevo MacBook Air M2, y no han pasado ni tres días y ya tenemos circulando por YouTube el video del primer desmontaje de una de las unidades del flamante y potente nuevo portátil de Apple.

Y curiosamente no han sido los chicos de iFixit, sino los del famoso canal de YouTube Max Tech. Vamos a verlo para echar un vistazo a los componentes internos del nuevo MacBook Air M2.

Hace solo tres días que Apple comenzó a entregar los primeros pedidos del nuevo MacBook Air M2 y el canal de YouTube Max Tech ya ha publicado un vídeo del desmontaje de una unidad de dicho portátil, enseñándonos el interior de este nuevo MacBook Air totalmente rediseñado, tanto por fuera, y como hemos visto, por dentro.

A simple vista parece que el diseño interno del nuevo MacBook Air no cambia mucho respecto al modelo anterior equipado con el procesador M1, pero la carcasa más plana ha permitido a Apple colocar unas celdas de batería más grandes dentro del portátil.

Así pues, el nuevo MacBook Air está equipado con una batería de 52,6 vatios/hora, en comparación con una batería de 49,9 vatios/hora del modelo anterior, según las especificaciones técnicas de Apple. Sin embargo, Apple dice que los modelos 2020 y 2022 del MacBook Air alcanzan hasta 18 horas de duración de la batería por carga. Esto nos indica pues que el procesador M2 consume más que el M1.

En el video podemos ver la placa base del nuevo MacBook Air, que incluye el nuevo chip M2 de Apple. Como confirmó Apple la semana pasada, el desmontaje también muestra que el modelo de 256 GB del nuevo MacBook Air está equipado con un solo chip de almacenamiento NAND, lo que resulta en velocidades SSD entre un 30 y un 50 % más lentas en las pruebas realizadas en comparación con los modelos de MacBook Air de mayor capacidad y el respectivo modelo anterior M1 con el mismo almacenamiento base de 256 GB.

RAM y SSD soldados a la placa

Como viene siendo habitual en los Macs, los chips de almacenamiento SSD  y RAM están soldados a la placa base en el nuevo MacBook Air, lo que hace que sea muy difícil o casi imposible actualizar estos componentes, así que olvídate de ampliar la RAM o el SSD tras su compra.

Aparte de las baterías y la placa base, poca cosa más se puede observar en un portátil con refrigeración pasiva, es decir, sin ventiladores que lo mantengan a baja temperatura en caso de trabajos intensos. Es el precio que hay que pagar por un diseño ligero y ultrafino. Si para ti es imprescindible una refrigeración activa con ventiladores, pues ya sabes lo que toca, rascarte el bolsillo y pillarte un MacBook Pro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.