4 apps para controlar tu Mac desde el iPhone

La App Store está repleta de aplicaciones muy útiles, productivas y funcionales, y nuestro iPhone presenta cientos de posibilidades. La combinación de ambos, apps y dispositivo, lo convierte en una herramienta de enorme utilidad, y no sólo para enviar whatsapps o ver vídeos en YouTube. Desde nuestro iPhone, y también desde nuestro iPad o iPod touch, podemos incluso controlar nuestro Mac (o PC) a distancia, estando cientos, miles de kilómetros. Hoy te traemos cuatro apps muy concretas para realizar esta tarea.

Apps para controlar tu Mac

Algunas de estas apps te permiten visualizar la totalidad del escritorio, por lo que podrás controlar un Mac al completo; otras, sin embargo, son más específicas, pero en cualquier caso te pueden resultar muy útiles según tus necesidades. Por ejemplo, imagina que un amigo situado en otro país desea hacer algo en su Mac y, por más que se lo explicas, no lo entiende, pues con alguna de estas apps podrás mostrárselo en directo.

TeamViewer

TeamViewer  es la aplicación más popular, y seguro que la has escuchado más de una vez. Basta con una conexión a internet para conectar iPhone y Mac y poder controlar este último desde nuestro teléfono.Además, es una herramienta gratuita para usuarios particulares que funciona realmente bien.

TeamViewer es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch corriendo sobre iOS 7 o superior y puedes descargarla directamente en este link.

TeamViewer

Google Chrome Remote Desktop

La herramienta ofrecida por Google es sencillamente genial y, por supuesto, gratuita. Basta con descargar la app en tu iPhone, iPad o iPod Touch desde aquí, mientras que en tu Mac (o PC) deberás tener instalado el navegador Chrome con la extensión Chrome Remote Desktop. A partir de ahí sólo necesitarás la autorización del otro usuario para poder controlar el equipo a distancia.

Chrome Remote Desktop controlar mac desde iPhone

Remote mouse

Como su propio nombre indica, Remote mouse transformará tu iPhone, iPad o iPod touch en un trackpad virtual desde el cual podrás controlar tu Mac, una opción perfecta para esos momentos en los que necesitas un ratón y no lo tienes. Funciona realmente bien y lo único que necesitarás será descargar la app en tu iDevide desde aquí (1,99€), el complemento para tu Mac desde aquí, y una conexión a internet ya sea de datos móviles o WiFi.

Además, posee un teclado con el cual escribir, podrás introducir texto con la voz y es compatible con el Apple Watch.

remote-mouse-app-para-controlar-el-mouse

Wifi Mouse

Esta app es similar a la anterior. Cuenta con una versión gratuita, aunque limitada a ofrecer un teclado y un trackpad, y una versión Pro que por 2,99€ te da acceso a todo el ordenador. Deberás instalar este complemento en tu Mac. La versión gratuita la tienes aquí, y la Pro aquí.

Wifi Mouse es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch con iOS 5 o superior.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 10.43.45


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.