Ahorrar espacio en tu disco duro gestionando las preferencias de Mail

PREFERENCIAS DE MAIL

Después de explicar cómo ahorrar espacio en tu valioso disco duro sabiendo que los archivos de voz en idiomas que no usamos pueden ser eliminados, llegamos hoy con otra posibilidad de ahorrar espacio que en dispositivos como los MacBook Air con discos SSD de 64Gb o 128Gb es necesario.

En este caso, vamos aprenderemos a realizar un mantenimiento de la bandeja de entrada de Mail. Cuando entran los correos, los archivos adjuntos de los correos que sí abrimos se guardan en la ruta ~ / Library / carpeta de descargas Mail, hasta que procedamos a eliminar el correo asociado. Sin embargo, podremos ahorrar espacio si procedemos a realizar el siguiente cambio en las preferencias de Mail.

Tendremos que entrar en Mail, ir a Preferencias de Mail y luego a la pestaña General, donde desplegaremos el apartado de “Eliminar descargas no editadas” y asegurarnos de que no está marcado “nunca”, ya que de este modo siempre va a guardar en la caché todo lo que esté asociado a los correos que nos lleguen aunque no los abramos. Hay que dejar elegido “Al salir de Mail”. Esto no elimina los datos adjuntos del correo electrónico sino de la caché local de correo.

DEPLEGABLE DE MAIL

Si llevas utilizando Mail durante varios años, seguro que el espacio que puede recuperar es considerable, así que no te lo pienses y cambia rápidamente esa opción y ve configurando tu OSX poco a poco para que esté mejor optimizado. Por cierto, recuerda ir apuntando en un lugar seguro todos los trucos que vas aprendiendo, para si tienes que formatear el equipo, cuando vayas a instalar todo de nuevo puedas aplicar todas estas ideas desde el principio.

Y si quieres más consejos para liberar espacio en Mac, en el link que te acabamos de dejar los puedes descubrir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.