AliveCor, una empresa que comercializa hardware y servicios de ECG para el consumidor, está llevando su demanda por infracción de patente contra Apple un paso más allá con una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Lo que busca, es una prohibición de importación de todos los modelos «infractores» de Apple Watch, incluidos Apple Watch de la serie 4 y serie 5.
La empresa AliveCor ha iniciado los trámites necesarios para solicitar de manera formal que se prohíba la importación de todos los modelos que según ello infringen su patente de ECG. Así se menciona específicamente a las series 4 y 5 del Apple Watch. Sin embargo no se menciona el serie 6 de Apple, pero esto no significa que no se incluya posteriormente, algo que parece de lo más lógico.
AliveCor en un comunicado dijo que la presentación de esta petición es un paso, entre otros, que AliveCor está dando para obtener una decisión en relación a lo que ellos mencionan como por la «copia intencional de Apple de la tecnología patentada de AliveCor«. Esto incluye la capacidad de tomar una lectura de ECG en el Apple Watch, y realizar análisis de frecuencia cardíaca.
La demanda contra Apple fue presentada en diciembre. Se alegaba que la integración del gigante tecnológico del hardware de ECG y el software de soporte infringe tres patentes que detallan métodos para detectar y monitorear arritmias cardíacas con dispositivos portátiles. Pero esta petición de que Apple elimine su medición del Apple Wacth, va un paso más allá. Y es peligroso si le salen bien las cosas a esta empresa.
Siempre he defendido el Apple Watch como uno de los dispositivos más importantes que tiene Apple debido a su función en el campo de la salud. Sería una pena que se acabase con ello de un plumazo por disputas de tecnología. Esperemos que se llegue a un acuerdo, en caso que AliveCor tenga razon.