Apple deposita los primeros 1.500 millones de euros por la multa de Irlanda

Los chicos de Cupertino acaban de realizar el ingreso en una cuenta de garantías bloqueada, el primero de los pagos que tiene que realizar a Irlanda por la multa de 13.000 millones de euros. Esta multa que viene impuesta por las rebajas fiscales y ventajas obtenidas por Apple durante todos estos años sigue en juicio pero hoy se han transferido los primeros 1.500 millones de euros.

El propio ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, a sido el encargado de pronunciarse al respecto de este primer pago de la compañía de Cupertino para la liquidación de la sanción. En cualquier caso falta mucha tela que cortar en esta importante sanción económica y es que Apple sigue apelando el fallo de los jueces.

Multa impuesta en el 2016

Esta multa millonaria fue impuesta por la Comisión Europea el pasado agosto de 2016 y lleva mucho tiempo con el tira y afloja judicial hasta que llegó el momento en el que tenían que dispositar el dinero en una cuenta bloqueada y así a sido. Parece que los esfuerzos de Irlanda en favor de Apple no están surtiendo efecto y la primera parte de esta enorme sanción ya está ingresada.

Irlanda se pone del lado de Apple en este tema y no lo oculta para nada, pero no parece que nada pueda detenerse a estas alturas. Amundi, BlackRock Investment Management y Goldman Sachs Asset Management serán los encargados de administra esta cuenta de depósito en garantía hasta el final del pago. Desde Apple y desde Irlanda siempre se ha dicho que la compañía de la manzana mordida actuaba bajo la ley desde el primer momento, pero el proceso de momento deberá seguir su curso.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.