Apple sigue dando pequeños pasos en el más absoluto anonimato para expandirse en nuevas localizaciones. Así lo aseguran unos rumores que hablan de que Apple abría comprando nuevas oficinas en el complejo Schnitzler West que, aunque aún está sin terminar de construir, se levanta como uno de los epicentros tecnológicos de Seattle para finales de este mismo año. Dicho completo aún no se ha terminado de construir pero, sin embargo, ya se está hablando de que Apple va a ser una de las grandes marcas presentes en esta nueva zona de Washington.
La ciudad de Seattle, Washington, está ubicada en el extremo noroeste de los Estados Unidos, si no se tiene en cuenta Alaska. Se encuentra aproximadamente a unos 161 Km al sur de la frontera con Canadá, a casi 4900 Km al oeste de la ciudad de Nueva York y a más de 1600 Km al norte de Los Ángeles, California.
Esta noticia no nos ha sorprendido mucho y es que como ya sabéis, a principios del mes de agosto Apple adquirió una empresa llamada Turi que es una startup especializada en Inteligencia Artificial cuya principal actividad se centra en el lenguaje de aprendizaje para las máquinas, pudiendo ser de vital importancia en la evolución de Siri. Ahora mismo solo os podemos estar hablando de rumores y es que no hay nadie que asegure al 100% que Apple verdaderamente haya estado o no mirando oficinas en el complejo del que te hemos hablado. Te podemos decir que si ni siquiera han comunicado a los medios que han adquirido a Turi, menos lo van a hacer con los edificios donde van a establecerse o no.
Lo que está claro es que Apple se está expandiendo cada vez más en Estados Unidos lo cual puede significar que en un futuro, yo creo que algo lejano, puedan llegar a traer la mayoría de sus producciones al país y así controlar mejor el proceso de producción de los mismos así como la procedencia de los componentes y las condiciones de trabajo que se lleven en dichas centrales.