Apple gana la batalla contra la Universidad de Wisconsin

Vista aerea de la Universidad de Wisconsin frente a la que Apple ha ganado una demanda

Apple tiene abiertos muchos frentes judiciales por las demandas interpuestas contra la empresa. En esta ocasión, la demanda que interpuso la Universidad de Wisconsin, ha llegado a su fin a favor de la empresa de la manzana mordida.

Aún le quedan muchos frentes abiertos y no creemos que tenga tanta suerte y acabar ganando como en esta ocasión. Nos referimos, por ejemplo, a las que hacen referencia contra las leyes anti monopolio. La más mediática la guerra que tiene Spotify aún abierta.

La Universidad pierde la batalla y su reclamación de infracción de patente.

Nos tenemos que remontar hasta el año 2015, cuando la Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF)  de la universidad, afirmó que los chips de la serie A de Apple infringieron su patente con el fin de aumentar la eficiencia de los circuitos integrados. En la demanda la WARF reclamó daños por 862 millones de dólares.

Las cosas no iban bien para Apple cuando el jurado encargado de deliberar en el juicio, encontró a la empresa americana, culpable de infringir la patente. El Juez estimó que la infracción fue imprudente, por lo que se rebajó la cantidad a pagar a un total de 234 millones de dólares.

Pero Apple se guardaba un as bajo la manga. Consiguió que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos en Washington, DC, dictaminara que no había evidencia de infracción. Debido al sistema judicial de EEUU, el fallo del Juez local, tuvo que ser revocado.

Debido a esta situación, la WARF solicitó permiso para poder apelar tal decisión ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Se ha sabido que la Corte Suprema ha negado la apelación solicitada por la Universidad de Wisconsin. De esta manera se ha desestimado el pago de las reclamaciones judiciales solicitadas y por ende la infracción de la patente.

Esto debería poner fin a la batalla de Apple contra la Universidad. Una victoria para Apple, aunque le quedan muchas demandas más a las que hacer frente.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.