Justo ayer se rumoreó que Apple estaba preparando el lanzamiento de un renovado iMac de 27 pulgadas y un MacBook Pro de 15 pulgadas, algo que en principio parecía ser un rumor llegado de la nada, ahora es toda una realidad. Apple lanza oficialmente los renovados iMac y MacBook Pro, pero al igual que se dice en la conocida película: vamos por partes.
Lo más destacable de la noticia es que aparece en el catalogo un nuevo iMac Retina a menor precio que el modelo actual y en el que evidentemente la estética del equipo no cambia en ninguno de los casos. Este nuevo Retina tiene un hardware interno algo inferior que el que teníamos disponible y evidentemente eso reduce su precio final en comparación con el anterior modelo. En el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas ya le tenemos con el nuevo trackpad ForceTouch y un renovado hardware interno.
Nuevo iMac Retina
Este nuevo iMac Retina tiene unas especificaciones de origen algo inferiores y añade un procesador Intel Core i5 a 3,3 Ghz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) un disco duro (HDD) de 1TB, 8 GB de memoria (2 x 4 GB) y una gráfica AMD Radeon R9 M290 con 2 GB de memoria de vídeo. El precio de este nuevo iMac Retina de 27 pulgadas es de 2.329 euros.
Renovados MacBook Pro 15″
Las novedades destacables de este MacBook Retina de 15 pulgadas es la incorporación del Force Touch al igual que ya tiene el modelo de 13 pulgadas y el nuevo MacBook y las novedades en el hardware interno que nos ofrece dos nuevas versiones disponibles.
La primera de ellas es el modelo básico que monta un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz) 16 GB de memoria a 1.600 MHz, 256 GB de almacenamiento flash PCIe y una gráfica Intel Iris Pro GraphicsTurbo Boost de hasta 3,4 GHz. Este modelo está en stock ahora mismo y tiene un precio de 2.249 euros.
El siguiente modelo es más potente con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz), 16 GB de memoria a 1.600 MHz, 512 GB de almacenamiento flash PCIe,gráfica integrada Intel Iris Pro Graphics y AMD Radeon R9 M370X con 2 GB de memoria GDDR5. Los envíos de este se demoran entre 1-3 días y tiene un precio de 2.799 euros.
Lo peor de esta actualización
Además de lo positivo y genial de estas dos actualizaciones «con rebaja» en el iMac Retina, tenemos una noticia mala en esta actualización y es que el precio del Mac Pro básico sube 400 euros. Esto puede ser debido al cambio de divisas y el aumento del dólar respecto al euro.
Pues estoy indignado… iba a comprarme un iMac 27 con la donfiguración de 4gb de gráfica, y ahora resulta que han quitado dicha configuración? pues se queden sin mis 2.300 euros… a tirar con mi imac de 2011 y me voy a comprar una moto…. jajaja