Los smartwatches en general, se están convirtiendo poco a poco en un dispositivo que cada vez es más habitual ver en las muñecas de las personas. Lejos de ser un dispositivo para los frikis, este tipo de producto no solo nos permite cuantificar nuestra actividad física, sino que además, también nos permite monitorizar nuestro ritmo cardíaco.
En este sentido, el Apple Watch es el único dispositivo que además, se encarga de analizar nuestro pulso cardíaco, para avisarnos si encuentra alguna anomalía durante su medición. Gracias al Apple Watch, muchas han sido las personas que no solo han salvado la vida, sino que además, han podido ser diagnosticadas de una enfermedad que desconocían tener.
Apple ha colgado dos nuevos vídeos en su canal de YouTube, llamados Historial reales, donde podemos ver algunas de las personas reales, que gracias al Apple Watch han podido salvar la vida o detectar una enfermedad a tiempo.
Estos vídeos se publican un día después del lanzamiento de watchOS 5.1.2, una versión del sistema operativo del Apple Watch que activa la función ECG para realizar electrocardiogramas desde nuestra muñeca, una función que Apple se ha encargado de limitar para que únicamente funcione en Estados Unidos, ya que es el único país que ha obtenido los permisos necesarios a través de la FCC.
La primera historia nos muestra a un joven llamado Michael Jackson, quien hace una broma sobre su homónimo, y que padece una parálisis cerebral tetrapléjica espástica. Un día, recibió notificaciones en su Apple Watch acerca de que su ritmo cardíaco estaba demasiado elevado durante un período de descanso. Michael acudió a urgencias y se descubrió que tenía sepsis.
El segundo, más largo, de cuatro minutos y medio de duración, es un anuncio más general de Apple Watch, con el testimonio de cuatro personas que lograron salvar sus vidas gracias a Apple Watch.