Si anteriormente tu ID de Apple se ha registrado en el programa de desarrolladores de Apple o bien en el acceso a las betas públicas, seguramente habrás recibido el siguiente correo.
En el mismo se anuncia que Apple te activará de forma automática la autentificación de doble factor, si decides instalar cualquiera de las betas públicas de MacOS High Sierra durante este verano.
Al parecer, por motivos de seguridad, Apple quiere que todos los usuarios en activo utilicen la verificación en dos pasos. Es una buena medida, pues en un mundo tan conectado, nos compromete a todos, pues si alguien accede a un usuario de Apple, obtiene la información que tiene almacenada: contactos, e-mail, números de teléfonos, es decir, información sensible de cada uno de sus contactos.
Es muy sencillo trabajar con ella. Para ello previamente debes dar de alta al menos los dispositivos de Apple que usas con más frecuencia. Cuando introduces tu ID de Apple y la contraseña, te indican los dispositivos disponibles. Selecciona el que tienes más a manos y teclea la clave. Esta no es nada complicada, y la acción se realiza de inmediato. Sólo tienes que marcar los seis dígitos que te han enviado al dispositivo en cuestión. Así de sencillo.
Por último, si tienes curiosidad y tiempo y quieres instalar betas públicas de MacOs High Sierra este verano, te recomiendo el artículo de nuestro compañero Jordi sobre como hacerlo. Eso sí, con cuidado y nunca sobre tu sistema principal.
Sé el primero en comentar