Boicot a Qualcomm de varios fabricantes por el «juego sucio» a Apple

Qualcomm juicio

Si ayer la noticia era el titular que había ofrecido Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, de que tandto su empresa como Apple podrían llegar a un acuerdo en el juicio multimillonario que ambas tienen abierto, hoy la noticia nos llega de los principales fabricantes y proveedores de la compañía con sede en Cupertino. Y es que al parecer, diversos fabricantes están uniéndose a la batalla legal contra Qualcomm, según informa Bloomberg.

Los proveedores con mayor representación en el fabricante norteamericano, están hartos de los métodos abusivos con los que cuenta Qualcomm, y acusan al fabricante de competencia desleal y de copar el mercado. Así, Hon Hai, Compal, Wistron y Pegatron, entre otros, se han unido contra la principal fabricante de procesadores del mundo. Los beneficiados de esta alianza, principalmente, son Apple y su principal competidor en el mercado de dispositivos móviles, Intel.

Qualcomm, empresa fabricante de microchips y procesadores y compañía proveedora a empresas como Apple y Samsung, la cual se encuentra actualmente con juicios pendientes de resolver con la empresa norteamericana, escribe un nuevo capítulo a su ya amplio historial de problemas judiciales.

Foxxconn

Si bien a día de hoy se encuentra con diferentes juicios abiertos contra Apple, con sumas multimillonarias en juego, ahora algunos de sus competidores se están aliando en contra de ellos, debido a las prácticas poco ortodoxas que llevan a cabo. Según los proveedores implicados, esto no es más que «otro capítulo del esquema anticompetitivo de Qualcomm, para así dominar los mercados modernos, y poder romper compromisos de licencias en términos justos, razonables y no discriminatorios».

Según fuentes fiables, desde Apple comentan la noticia:

«Basándonos en los informes, Qualcomm está exigiendo un pago excesivo en comparación con lo que recibiría en otras ocasiones. Si continúa así, las demandas a las que se deberá enfrentar podrían superar los miles de millones de $, a razón de reparación de daños y devoluciones impositivas.»

Aún está por ver hasta dónde llegará esta nueva alianza recién formada entre proveedores. Lo que sí está claro, es que estos nuevos aliados de Apple que han provocado este boicot, favorecen un posible fallo a favor en el juicio que las grandes fabricantes tienen pendiente para finales de este año. Además, también beneficia en el mercado actual a la principal empresa competidora de fabricación de procesadores para dispositivos móviles, Intel.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.