En bastantes ocasiones necesitamos guardar nuestros documentos en ubicaciones diferentes, mas que nada por temas de comodidad para acceder a los mismos desde distintos sitios por donde nos movamos en nuestra rutina diaria o simplemente para poder usarlos con distintos dispositivos diferentes y no tener que almacenarlos localmente en cada uno de ellos.
El editor de texto de OS X nos ofrece la opción de guardar nuestros documentos en iCloud como destino predeterminado por defecto siempre que intentemos salvar el archivo y de esta forma, cada vez que queramos cambiar la ubicación de guardado ya sea por motivos de privacidad o porque directamente no queramos subirlo a la nube, deberemos seleccionar la unidad de disco.
Hoy os traigo una forma de poder cambiar directamente la ubicación de guardado predeterminada de icloud, a la unidad de disco por defecto sin tener que utilizar ningún programa externo o cambiar nada cada vez que intentemos guardar el documento, tan solo introducir un par de comandos en el terminal del sistema. Esto no significa que ya no se pueda volver a guardar nada en iCloud, simplemente cambiaremos la ubicación pudiendo revertir la acción en cualquier momento.
Para ello, iremos a utilidades y buscaremos el terminal. Una vez abierto, procedermos a introducir lo siguiente:
defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false
Con esto conseguiremos que cada vez que pulsemos Archivo – Guardar, en cualquier documento, nos muestre como primera opción el disco duro.
Si preferís por el contrario volverlo a dejar como estaba, porque os habéis dado cuenta que usáis mas iCloud para guardar archivos de lo que pensabais, debéis introducir:
defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool true
Como veis, es un proceso sencillo del tipo «copiar – pegar» y que os ahorrará tiempo en estar siempre buscando otra opción de guardado.
Mas información – iCloud supera a sus rivales de almacenamiento en la nube
Fuente – Cultofmac